Como instalar un aire acondicionado



El mal funcionamiento de los aires acondicionados y por lo tanto también la disminución de su vida útil, en la mayoría de los casos se debe a una mala instalación.

Como instalar un aire acondicionadoAl día de hoy contar con un aire acondicionado ya no es un lujo, sino que con las temperaturas de estos veranos actuales se ha convertido en toda una necesidad.

Es por eso que la principal inversión que tenemos que hacer en casa, si es que todavía no la hicimos, es la compra e instalación de un aire acondicionado. Es cierto que sus precios no son los más económicos y que comprendemos que no debemos dejarnos seducir con precios bajos ya que sabemos que “lo barato sale caro” por lo que lo más probable es que en poco tiempo tengamos que reemplazarlo por un equipo nuevo porque este ya ha dejado de funcionar como debe.

Pero otro aspecto que debemos cuidar es la instalación del aire acondicionado ya que si contratamos un “técnico barato” nos arriesgamos a que realice una instalación deficiente que afecte negativamente al funcionamiento del aparato y por lo tanto, acorte su vida útil.

¿Como instalar un aire acondicionado?

La instalación depende mucho del tipo de aire acondicionado que hayas elegido. Los aire acondicionado splits son los más fáciles de instalar y en ocasiones anteriores ya te hemos explicado como hacerlo. Por otro lado también tenemos los aires acondicionados convencionales y los aires acondicionados de ventana. Estos dos tienen características muy similares, lo único que cambia en la instalación es que en el primero necesitamos hacer un hueco en la pared y en el segundo aprovechamos la abertura de la ventana evitándonos obras de construcción.

Si es que optas por un aire acondicionado de ventana, entonces al momento de la compra necesitaras ir en busca de un equipo con las medidas justas para caber en esta abertura. En el caso de querer un aire acondicionado convencional, también es importante calcular las dimensiones según el espacio disponible para hacer el hueco en la pared.


Para instalar un aire acondicionado lo primero que haremos será cortar la pared. Toma las medidas del gabinete y realizar las marcas para cortar un hueco en la pared de esas dimensiones más 1 cm extra de cada lado. Una vez realizado esto, entonces podremos colocar allí el gabinete.

Si es un aire acondicionado de ventana, entonces lo primero será colocar los soportes en la ventana para poder colocar allí el equipo. Es sencillo, solo debes realizar los orificios correspondiente y luego seguir las instrucciones del fabricante.

Coloca el gabinete del aire acondicionado con una leve inclinación en el exterior. Baja la ventana hasta llegar a la unidad y sella las aberturas con piezas de espuma. Si has realizado un hueco en la pared, entonces el trabajo será un poco más complicado. Debes quitar el revoque, rellenar con cemento y volver a revocar la pared para que quede prolijo. Luego solo tienes que conectar las mangueras de drenaje y conectarlo a la energía eléctrica.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como instalar un aire acondicionado. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-instalar-un-aire-acondicionado.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto