Como instalar un timbre



Si el timbre de la puerta de tu casa ha dejado de funcionar y tienes que reemplazarlo por uno nuevo, o si simplemente te has cansado del típico sonido de siempre y en su lugar quieres colocar uno más renovado y moderno, seguramente te estarás preguntando ¿Cómo instalar un timbre? Y nosotros queremos dejarte algunos consejos para poder hacerlo correctamente.

Como instalar un timbreGeneralmente los timbres ya vienen con sus propias instrucciones de instalación por lo que, si sigues las indicaciones al pie de la letra, no te será una tarea para nada difícil. Será todavía más sencillo y rápido si es que ya tienes la instalación de un timbre anterior, siendo que solo tendremos que reemplazar el aparato y conectarlo a la energía eléctrica, mientras que podremos aprovechar de la tirada de cable que va desde la puerta hacia el interior de la casa.

En caso de que se trate del primer timbre que va a instalar en su hogar entonces debe pensar ¿Cuál será la mejor ubicación? Por supuesto una de las partes se debe colocar en la puerta de entrada, aunque existen excepciones ya que se le dará otro uso diferente al timbre; pero para la segunda parte del aparato debe ubicarse en un lugar donde al sonar pueda ser oído en la mayor parte de la casa, si es que así se desea que fuera, por lo que lo ideal es un pasillo.

Claro que si solo quieres escucharlo tu o una persona en especial, quizás el asistente que se encarga de recibir a los invitados y visitas, entonces deberás llevar el timbre hacia la zona donde esa persona pueda escucharlo con facilidad. Al tratarse de un trabajo eléctrico, para mayor seguridad siempre tendremos que cerrar la llave de paso de la corriente eléctrica hacia la casa lo que nos permitirá trabajar seguros evitando todo tipo de accidentes. Para este trabajo utilizaremos un cable paralelo, siendo que se trata de un cable delgado que es el más indicado para los timbres porque no recalienta ya que transmite poca energía, solo la suficiente para el correcto funcionamiento del aparato.

Ahora que ya tiene decidido donde colocara el timbre, entonces debe apoyar el dispositivo contra la pared y ajustarlo allí mediante tornillos o un adhesivo de doble faz. Tome el cable del timbre y realice con el todo el recorrido necesario para llegar a la segunda parte del dispositivo. Puede utilizar grapas para mantenerlo fijo en su lugar y así darle una apariencia más estética a la instalación. Lo ideal seria que pueda cubrirlo con una moldura ya que no quedan bien los cables a la vista, pero de no ser posible las grapas son una buena opción.

Quite la parte delantera del timbre aflojando los tornillos y conéctelo a la energía eléctrica. Para esto solo debe pelar el extremo de los cables, conectarlos a los pines interiores y una vez hecho esto, volver a cerrarlo y ajustar los tornillos. Ahora conectaremos el timbre al interruptor. Utilice los tornillos de salida de corriente para realizar esta conexión. Pruebe que todo funcione correctamente.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como instalar un timbre. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-instalar-un-timbre.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto