Como instalar una alarma



Las alarmas antirrobos se presentan como una solución a la inseguridad que aumenta día a día. La protección de nuestros seres queridos debe ser nuestra prioridad y es por esa razón hoy queremos enseñarles es como instalar una alarma.

Los hechos delictivos aumentan cada día más y las familias se mantienen muy preocupadas por su seguridad. Antiguamente solo las casas de la alta sociedad y los edificios públicos contaban con alarmas de seguridad, pero hoy en día ellas también pueden ser instaladas en las casas residenciales sin mayores inconvenientes.

En el mercado básicamente se ofrecen dos tipos de alarmas:

a) Las alarmas conectadas a una central de seguridad privada
b) Las alarmas de alerta no conectadas a la central 

Generalmente las del primer grupo cuentan con la instalación profesional del equipo de la empresa, mientras que las segunda necesitaran ser instaladas por el usuario. Igualmente no se trata de una tarea difícil siendo que incluyen sus propias instrucciones.

Como instalar una alarma

Comenzaremos por detectar cuales son los puntos de acceso a nuestro hogar ya que necesitaremos de un censor de alarma instalado en cada uno de ellos. Los accesos depende del diseño de la casa, quizás alguna ventana grande, la puerta de garaje y por supuesto las puertas que dan al jardín y a la calle. Muchas personas también instalan un censor en el hueco de la chimenea, siendo que se han registrado casos de delincuentes que accedieron a las casas por medio de estas aberturas.


Después de haber realizado el estudio, seguiremos por determinar donde colocaremos la caja de alarma.
Es importante que se elija un lugar donde con su sonido de alerta alcance al exterior ya que en caso de robo, su función es dar alerta a vecinos que algo esta sucediendo en esa casa. Es por esta razón que seria bueno que la caja de alarma fuera instalada en una pared de la fachada.

Además, la caja de alarma debe quedar visible con motivo de que los malhechores puedan ver que esa casa cuenta con un sistema de seguridad y así muchos de ellos preferirán no arriesgarse a realizar el robo. Ten en cuenta que muchos pueden querer romper la alarma o dañarla por lo que debe estar colocada a una buena altura para que sea difícil de alcanzar.

Ahora que la caja de alarma esta instalada, pasaremos a instalar los censores. Sigue las instrucciones del fabricante para poder instalarlo correctamente. Por lo general ellos son magnéticos así que se podrán colocar fácilmente en las puertas y ventanas.  Una vez que ellos estén instalados y conectados a la caja de la alarma, debemos asegurarnos que todo funcione correctamente y para ello realizaremos pequeñas pruebas. En caso de que alguno no tenga un buen rendimiento, tendremos que volver a colocarlos realizando algunas modificación y seguir probando.   El teclado de la alarma de seguridad debe colocarse en el interior de la casa, en lo posible cerca de la puerta de entrada para que usted pueda desactivarla con su código en cuanto tenga acceso a ella.

Por ultimo, solo falta realizar el circuito de cables eléctricos ara cada accesorio a la caja de alarma y realizar una prueba completa de su nuevo sistema de seguridad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como instalar una alarma. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-instalar-una-alarma.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

3 Comentarios

  1. Luis says:

    Estimado Tocayo FA, no debemos menospreciar la capacidad y tecnología empleada por las empresas de seguridad, que brindar seguridad electrónica.

    No debemos ser pesimistas, hoy que la tecnología esta avanzando.

    Slds

    Luis FLORES

  2. ALBERTO MARTINEZ says:

    Una cosa es la centralita (esta es la que se tiene que esconder) y otra es el teclado, en caso de que le den martillazos al teclado este emitirá una señal de sabotaje que será transmitida por el transmisor de la centralita (esta si está oculta) y de esta manera se recibirá la señal a traves de la central receptora de alarmas.

  3. Luis Fa says:

    PERDON, pero hay un error muy gordo en cuanto al lugar donde debe colocarse la centralita es decir el teclado. Es logico pensar que debe estar al lado de la puerta de entrada y de hecho siempre las empresas de seguridad te lo van a colocar ahi, pero debemos tener en cuenta que ahi es adonde va el ladron primero cuando sabe que hay una alarma instalada. ¿Y para que?, pues muy sencillo, para darle un par de martillazos a la centralita y problema resuelto. Y si señores, asi es como se anula una alarma, se rompe la centralita en los 30 segundos o mas que tienes para teclear el codigo y cuando esta rota no hay señal que salga de la casa paa avisar a nadie. Para esto estan pagando muchos un dinerito todos los meses a las empresas de seguridad, por llamarlas de algun modo…Señores, comprense en internet un sistema de alrma, instalenlo ustedes mismos o un electricista y escondan la centralita algo al menos. Ahorraran dinero y tendran algo mas de eficacia. Un saludo.