Como instalar una antena parabólica



Ver una antena parabólica en un tejado es algo muy común en la actualidad. Estos elementos cada día ganan mas popularidad por las ventajas que ofrecen y principalmente estamos hablando del ahorro económico ya que con un kit comprado por unos cuantos euros podemos recibir señal de mas de cientos de canales televisivos.

Lo primero que haremos será reunir todos los materiales necesarios para realizar esta instalación.

¿Qué materiales necesitamos para instalar una antena parabólica?

A continuación nosotros de dejamos la lista:

– Un plato de antena con todos sus accesorios
– Un soporte para pared con forma de L
– 4 Tacos de metal con expansión
– 4 Tornillos hexagonales
– 4 Arandelas tipo Grower
– 2 Conectores F
– Cable coaxial para satélite
– Dispositivo o tarjeta receptora

Además, también necesitaremos una serie de herramientas:
– Taladro – Llave inglesa


– Martillo
– Mango para colocar tacos
– Rotulador
– Brújula

Como instalar una antena parabólica paso a paso

1) Ahora si con todos los materiales y herramientas reunidas podemos comenzar con la instalación y lo primero que haremos será determinar la ubicación de la antena parabólica. En realidad, lo que instalaremos será el soporte en forma de “L” por lo que tenemos que buscar una pared que nos permita orientarlo hacia el sur. Utiliza la brújula para poder orientarte bien. Además, evita que una vez colocado el plato este tenga algún obstáculo en frente. Ve en busca del taladro y con la broca haz los 4 agujeros y coloca el soporte. Ajústalo y podemos pasar al siguiente paso.

2) El montaje del plato de la antena parabólica dependerá de la marca y el modelo del mismo. En el envase del fabricante encontraras las instrucciones paso a paso del montaje. Sigue todo al pie de la letra y en unos cuantos minutos, la tendrás lista. Ajusta todos los tornillos para que se mantengan firme en su lugar y sin peligro de caerse. Pero a la misma vez, los tornillos deben esta lo suficientemente flojos como para poder realizar los 3 movimientos básicos de una antena parabólica fácilmente con la mano.

3) Una vez que tengamos la antena instalada, entonces ahora debemos orientarla. Existen diferentes señales televisivas en el aire por lo que tendremos que comenzar a girarla para poder captarlas. Puedes ver como se encuentran orientadas las antenas de casas vecinas e imitarlas ya que seguramente así podremos tener buenos resultados.

4) Ya tienes el cable coaxial colocado, así que ahora solo tienes que pelar ambos extremos y colocar los conectores F.  Haz un pequeño corte en el cobertor aislante sin que esto toque la malla interior. Toma el cobertor y tiralo hacia atrás. Conecta los cables con el conector F.

5) Ahora solo falta el quinto y ultimo paso, conectarlo al receptor. Toma los conectores F y enróscalos en el recepto o la tarjeta PCI e instantemente la televisión ya tendría que comenzar a transmitir las señales captadas.
Si todo funciona correctamente, entonces solo tienes que apretar bien todas las tuercas para asegurarlo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como instalar una antena parabólica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-instalar-una-antena-parabolica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto