Como instalar una caja fuerte en mi casa



El uso de las cajas fuertes en estos últimos días se ha convertido en primera necesidad, debido al gran volumen de violaciones en casa por parte de ladrones, por ello sus propietarios para ofrecer mayor seguridad a sus viviendas optan por el uso de estos espectaculares artefactos.   De estos se pueden encontrar una gran variedad de modelos de variados tamaños como lo son las que se ubican bajo un falso suelo y las empotradas en una pared.

Una de las formas más prácticas para proteger los objetos de valor es con el uso de las cajas de seguridad o las cajas fuertes, donde se pueden colocar dinero, aquellos documentos importantes y las joyas.  También vienen en variados tamaños llegando a adaptarse a las necesidades de la persona y a las condiciones que posea el interior de la vivienda.  Lo mejor de todo es que se pueden encontrar cajas fuertes que pueden hasta conservar la temperatura y la humedad dentro de ella para así conservar a la perfección algunos productos que se coloquen allí como es el vino.

Se le puede dar cualquier acabado, estas se pueden revestir con cuero, telas o moquetas, lo cual llega a ofrecer un toque espectacular  y una mayor protección a la caja.   Su construcción se lleva a cabo haciendo uso de acero grueso y con pestillos que utilizan otro material resistente.

A la hora de inclinarse por una caja fuerte, lo primero a tener en cuenta es el lugar donde esta se pretende ubicar, de este modo la medidas a optar de la caja fuerte podrán ajustar a la perfección en el espacio.   Estas deben de colocarse en espacios estratégicos evitando aquellos lugares que son ya comunes para los ladrones como lo es en el interior de un armario o detrás de un cuadro.

A la hora de colocar la caja en una pared se deberá de determinar el grosor del muro, aunque también se puede esconder la caja bajo un suelo falso de forma que pase como desapercibido, un ejemplo de estas cajas es el modelo de caja  camuflada de enchufe, que no es más que una caja que se ajusta en la pared y luce como si fuese una placa de enchufe, posee un camuflaje frontal  y su interior es de acero que integra un sistema de cierre con llave de puntos.


Existen diferentes tipos de cajas de seguridad, como lo son las cajas de sobrepones que son fijadas en una superficie lisa, en la pared o en una mesa; las cajas de empotrar que se llegan a encajar en el suelo o en un muro; las cajas pequeñas que no se fijan a ninguna superficie, transportándose cuando la persona lo desee; las cajas de combinación electrónica donde su clave de abertura se teclea en un panel de números; y las cajas de combinación mecánica que necesita de una contraseña numérica que se activa girando una o varias ruedas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 01. Como instalar una caja fuerte en mi casa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-instalar-una-caja-fuerte-en-mi-casa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto