Como instalar una chimenea



Durante la temporada de invierno necesitamos mantener una temperatura calida en nuestra sal y las chimeneas son consideradas una de las mejores formas de calefaccionar un ambiente.

No solo se trata de un sistema económico y eficiente para mantener calentita nuestra casa sino que además, también se trata de un elemento arquitectónico capaz de aportar todo su encanto y estilo a la imagen estética de la habitación. Es decir, la chimenea cumple correctamente sus dos funciones: práctica y decorativa.

Antiguamente las chimeneas solo se construyan con ladrillos y concreto por lo que muchas personas no podían contar con ellas por el hecho de que no tenían lugar o dinero para estas obras.

Pero actualmente en el mercado podemos encontrar diversos tipos de chimeneas prefabricadas las cuales tienen una instalación mucho más sencilla y rápida. Estas chimeneas que también son conocidas con el nombre de “chimeneas casettes” ofrecen una gran cantidad de beneficio sobre las tradicionales y por este motivo se han convertido en una de las más elegidas.

Como instalar una chimenea

Si tú también te has decidido por una chimenea prefabricada o chimenea cassette, a continuación nosotros te daremos algunos consejos para que puedas instalarla correctamente y de la forma más fácil. Lo primero que necesitamos es realizara una abertura en el techo donde podamos colocar el tubo de salida de humo.

El nivel de dificultad de este trabajo de remodelación depende mucho del tipo de construcción de tu casa. Quizás hasta necesites contratar a un obrero profesional para asegurarte resultados eficientes y prolijos. En caso de que ya tengas una chimenea antigua y ahora quieras reemplazarla por una de estas modernas para poder aprovechar sus beneficios, aprovecha también el hueco de esa chimenea vieja para colocar por allí el tubo de escape.


 Una vez colocada la chimenea en su lugar, tendrás que conectarla al tubo de salida y el próximo paso será revestirla en su exterior. Existen diferentes materiales que podemos utilizar desde las placas de yeso cartón, económicas y fáciles de moldear, hasta los ladrillos para darle una apariencia más rustica y antigua. En el caso de las placas de cartón yeso, tendremos que tomar las medidas de la chimenea y cortar los perfiles de la pared y la base. Una vez hecho esto, los atornillamos para unirlos entre si y poder cubrir la chimenea. Luego, con una cinta de aluminio sellamos las uniones de las placas y rellenamos con masilla.

 Recomendación: Tomate el tiempo necesario para elegir la chimenea ideal para ti.

No te dejes conquistar por los precios bajos o las apariencias estéticas, recuerda que no todas las chimeneas tienen las mismas características por lo que debes buscar una capaz de cubrir todas tus necesidades en cuando a diseño y calidad.
Es importante que la chimenea que vas a comprar haya pasado por todos los controles de seguridad y tenga el sello de garantía de estos controles.  Quizás en un primer momento una chimenea parezca costosa, pero recuerda que “lo barato sale caro” así que nunca te dejes engañar por las ofertas súper económicas que de seguro no te darán buenos resultados.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como instalar una chimenea. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-instalar-una-chimenea.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto