Como instalar una piscina



Cuando el verano llega nada mejor que contar con una piscina en nuestro propio jardín donde poder refrescarnos los días calurosos. Si ya te has decido por invertir dinero en la compra de una de ellas debes saber cuales son los aspectos importantes a tener en cuenta para una correcta instalación.

Como instalar una piscinaLa instalación de una piscina depende, principalmente, del tipo de piscina que se trate. Básicamente se divide en dos grupos:

 A) Las piscinas desmontables.

 B) Las piscinas de construcción.

El primer grupo tiene una instalación mucho más sencilla y rápida ya que esta diseñada especialmente para poder ser montada durante la época de verano y desarmada luego. En cambio, las piscinas de construcción requieren de una instalación más compleja y quizás hasta de la instalación de un profesional. A continuación te contaremos un poco más sobre cada una de ellas.

¿Cómo instalar una piscina desmontable?


Estas piscinas se deben armar sobre un suelo plano, sin piedras, ni desniveles; por lo que quizás el primer paso sea la limpieza y nivelación del terreno. Luego, para mayor seguridad, colocaremos sobre el una manta geotextil y una capa de arena de río. Todo esto evitara que crezca césped y hongos alrededor de la piscina.

Ahora si, sobre esta base, podemos empezar a montar la estructura de la piscina. Generalmente cada una de ellas cuenta con instrucciones paso a paso que te iran indicando como armarla, pero de no ser así, igualmente déjanos decirte que es muy sencillo. Debemos ir uniendo los tubos en línea horizontal e insertarlos por los dobladillos de la lona. Luego, colocar las “patas” (tubos verticales) y las bases que lo sujetaran. Por ultimo, solo restara colocar el filtro y la bomba de agua. Al igual que la estructura de la piscina, debemos seguir las instrucciones del fabricante porque no son todas iguales. Una vez hecho esto, ya puedes llenar tu piscina desmontable, recuerda no superar la ¾ parte de ella.

 ¿Cómo instalar una piscina de construcción?

Este tipo de piscina, por lo general necesita de un equipo de profesionales para su instalación ya que si se comete algún error todo el proyecto (en el que se invirtió tanto dinero) puede quedar arruinado. El equipo de instaladores profesionales, los cuales puede contactar mediante la empresa a la que compro los materiales, se encargaran de brindarle seguridad y efectividad, además de garantía ante cualquier falla o desperfecto.

La piscina debe ser instalada sobre un terreno bien nivelado. Evita los terrenos rocosos y aquellos pocos firmes. Si no sabes analizar las características de tu terreno, no dudes en solicitar asesoramiento del profesional de instalación que con toda su experiencia podrá indicarte cual es la mejor. Lo ideal seria que la piscina sea ubicada en la zona del terreno que recibe mayor cantidad de horas de sol al día. Así también, en una zona alejada de los árboles del jardín para evitar que las raíces que crezcan puedan romper la construcción y las hojas de los árboles caer y ensuciar el agua.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como instalar una piscina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-instalar-una-piscina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto