Como instalar una red inalámbrica



Hoy en día la mayoría de la casas cuentan con más de un ordenador por lo que se vuelven un verdadero conflicto tener estar uniéndolos por medio de cables para poder compartir archivos, impresoras y conectarse a Internet por eso hoy queremos enseñaremos como instalar una red inalámbrica, una perfecta solución.

Como instalar una red inalámbricaAl contar con una red WiFi podremos disfrutar de una mayor versatilidad a la hora de compartir periféricos y conexiones web. Estaremos evitándonos todos los cableados que, además de ser molestos, también resultan antiestéticos a la imagen de la habitación.

De ahora en más, podemos conectar entre si dos más equipos y hasta conectar uno solo a Internet sin necesidad de cables disfrutando de una red inalámbrica instalada por nosotros mismos.

Para poder comenzar a configurarla primero debemos comprobar que contemos con todos los dispositivos necesarios. Todos los equipos deben tener un receptor wireless y además de eso, necesitaremos de un router que puede ser inalámbrico o no.

Por lo general las computadoras cuentan con una placa receptora wireless integrada, pero en caso contrario podrás comprar una adicional e instalarla sencillamente. Estas se presentan como antenas USB o placas PCI o PCMCIA, elige la más adecuada para tu computador. La ubicación del router es sumamente importante para que la red sea efectiva. Lo ideal seria colocarlo en una ubicación centrada en la casa de modo que reparta seña hacia todos los lados con la misma intensidad.

Recuerda que si recibes Internet por medio de una conexión ADSL deberás colocar el router cerca de la toma de línea telefónica para poder conectar un cable a el. Pero además, el router necesita estar conectado a la energía eléctrica por lo que también deben encontrase cerca de una toma de energía. Aunque estemos instalando una red inalámbrica, para poder configurar el router necesitaremos conectarlo a la PC por medio de un cable.


Al comprar este accesorio seguro el trajo incluido en su caja de fabricación el cable para la conexión y además un manual con un CD de auto instalación, aun cuando no cuentes con ellos no te preocupes porque la conexión es muy sencilla. Lo bueno que tienen los router es que no tienen que ser instalados, por lo que saltearemos este paso.

Una vez conectado a la PC, abrimos el navegador a Internet y en la barra de direcciones tecleamos la dirección de IP. Esta puede conocerse en la caja de fabricante, pero por lo general siempre es 192.168.1.1.
Presione ENTER y se abrirá una pagina donde se le pedirá que ingrese su nombre de usuario (admin. o el que usted haya elegido) y su contraseña. Siga los pasos que le indicara el sistema y active la red inalámbrica.

A continuación seguiremos configurando la conexión de área local. Vamos a dirigirnos a Inicio -> Panel de Control -> Conexiones de red. Allí haz click sobre el icono de la conexión y accede a Propiedades. Dale click a Protocolo de Internet (TPC/IP) y ve a Propiedades. Allí modifica los últimos dos números de la dirección de IP. Puedes elegir un numero entre 0 y 255. No hagas cambios en los números anteriores. Guarda los cambios.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Como instalar una red inalámbrica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-instalar-una-red-inalambrica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto