Como lacar las ventanas y puertas



Con el lacado de puertas y ventanas se garantiza una mayor elegancia y distinción en estas piezas.

Como lacar las ventanas y puertasEl lacado de puertas y ventanas son procedimientos de gran recomendación en el hogar, ya que ayudan a renovar la apariencia en toda la vivienda. A pesar de que el lacado es una de las técnicas más difíciles del arte de la pintura decorativa  el resultado que este procedimiento ofrece es espectacular.   Para un perfecto acabado se debe tener ciertas destrezas o precisión, y se debe de utilizar un esmalte especial durante el proceso. Del mismo modo el uso de las herramientas adecuadas y el tipo de superficie que se desea lacar también influirá en la terminación.

Si la puerta a lacar es vieja primero se debe de lijar, ahora bien si es nueva, se tendrá que aplicar esmalte haciendo uso de una selladora para madera y se debe de eliminar cualquier imperfección que esta tenga finalizando con dos capas más de esmalte.    Este esmalte se puede aplicar sea con un rodillo o con una brocha de excelente calidad para evitar el desprendimiento de pelos que arruinen el acabado.  Al comenzar la técnica de lacado primero se retira la manilla y todas las bisagras de la puerta, y se coloca la puerta sobre dos caballetes.

Posteriormente se utiliza cinta de carretero, se protegen los cantos de la puerta y se comienza a lijar toda la superficie con un grano fino.  Una vez finalizado el proceso se limpia con un trapo humedecido, y una vez esté seca la superficie se aplica el esmalte lacado utilizando el rodillo en toda la superficie a excepción de las molduras, en donde se aconseja el uso de la brocha.  Al secar, solo se deberá reubicar la manilla y cada una de las bisagras que fueron retiradas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 07. Como lacar las ventanas y puertas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-lacar-las-ventanas-y-puertas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto