Como limpiar el baño



El baño en el hogar es una de las áreas más importantes a la hora de limpiar nuestra vivienda, ya que en este espacio llegan a entrar nuestros visitantes y como tal siempre debe de estar limpio y reluciente para que así se garanticen que estos se lleven una buena impresión de las costumbres y de la personalidad que poseen los que residen en el hogar, y no solo esto, sino también que estos siempre deben de estar bien limpios para las mismas personas que residan en el hogar, solo por cuestiones éticas y de limpieza personal.

Lo recomendable es que la limpieza general del baño sea realizada por lo menos cada dos semanas, donde se deben de utilizar productos de alta calidad que puedan eliminar o impedir la producción de bacterias y moho, y al mismo tiempo pueda darle un brillo total a toda esta área.

Llevar a cabo la limpieza de estas áreas no es un trabajo muy tedioso, al contrario es muy rápido y eficaz, solo la persona debe de llevar a cabo algunos consejos que le permitirá limpiar a la perfección el baño sin importar las características que este tenga, por ejemplo, lo primero que la persona debe de hacer a la hora de limpiar es retirar los objetos de aseo personal como son los jabones, toallas, cepillos, etc., así como también los adornos y aquellas piezas que puedan molestar a la hora de limpiar, lo que se busca es dejar toda la superficie completamente libre para que aumente la rapidez y la facilidad a la hora de limpiar.

Luego se debe de echar lejía en el inodoro, o simplemente echar otro tipo de desinfectante como es el cloro, este se hace desde el comienzo de la limpieza para que así este químico pueda actuar a la perfección limpiando el inodoro, este también deberá ser utilizado en la bañera, en la ducha, en el bidé o en el lavado.


Luego se debe de comenzar a barrer todo el suelo, así la lejía va haciendo efecto a la perfección, posteriormente se debe de comenzar a limpiar los azulejos, principalmente los que están localizados en las paredes, teniendo en cuenta los productos a utilizar ya que no deben de ser demasiados corrosivos que puedan deteriorar el acabado que poseen estas estructuras, lo más recomendado es utilizar agua enjabonada o un producto especial para estas área.

En el caso de los grifos estos se pueden limpiar fácilmente con agua enjabonada o cualquier otro desinfectante, luego se deberá de limpiar la bañera o la ducha, para hacer esto posible se debe de tener a mano un desinfectante adecuado que no llegue a estropear la superficie de este, las cortinas de tela se pueden lavar en lavadora con un ciclo lento e incluso hasta con lejía. En caso de que haya manchas de óxido es recomendable buscar un limpiador para ello, un ejemplo de ello es el agua fuerte lo cual puede limpiar cualquier mancha a la perfección.

A la hora de limpiar el lavado se debe de tener consideración de sus juntas, las cuales llegan a tener mucha mugre y llegan a ser difíciles de limpiar, por ello se recomienda utilizar un cepillo de dientes que penetrarán por esta ranuras a la perfección.  Para finalizar se debe de limpiar el inodoro de este modo se garantizará que este quede limpio y reluciente.

Lo único que faltará es trapear el piso preferiblemente con agua caliente y jabón ya que de esta forma se puede disolver las manchas a la perfección.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Como limpiar el baño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-limpiar-bano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto