Como limpiar correctamente un mueble



La limpieza de los muebles debe realizarse a diario o al menos día por medio ya que esto nos permitirá mantenerlos en buen estado por mucho más tiempo y hacer que siempre puedan verse reluciente como en el momento de la compra.

Pero ¿Cómo limpiar correctamente un mueble? La suciedad de cada pieza mobiliaria depende del sitio donde se encuentren, de la función que tengan y de la frecuencia de uso. Por ejemplo, los muebles de la cocina y el baño tienden a ensuciarse mucho más rápido que los de la sala de estar, por lo que requieren de limpiezas más profundas.

Para limpiar correctamente un mueble se debe tener en cuenta también el material de su fabricación. Algunos muebles están fabricados en materiales porosos como la madera y otros materiales naturales, los residuos se acumulan en esos poros que por ser tan pequeños son muy difíciles de limpiar. En cambio, si se trata de muebles de metal o PVC siempre serán más sencillos y requerirán de menos trabajo.

Es recomendable siempre poder contar con los productos especiales para la limpieza correcta de un mueble. Consulta en el mercado y encontraras un limpiador especial para cada uno de los diferentes tipos de mueble que existen.

Comienza quitando el polvo y los residuos volátiles con algún paño seco o plumerillo. Luego si puedes proceder a la limpieza con estos limpiadores. Diariamente puedes realizar una limpieza rápida y superficial, pero en necesario que al menos una vez por semana puedas dedicarte a limpiar cada rincón de los muebles y a quitar toda las manchas para evitar que luego se adhieran con más fuerza y sean imposibles de eliminar.


Después, dependiendo del tipo de mueble del que se trate puedes buscar trucos para darle un mejor acabado.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Como limpiar correctamente un mueble. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-limpiar-correctamente-un-mueble.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto