Como limpiar mi casa de forma ecológica



A la hora de comprar los productos de limpieza para el hogar se debe de tener mucho cuidado en los químicos que componen estos productos, puesto que echar el ace por los desagües este nunca se llega a descomponer y llega hasta los ríos y el mar causando ciertas interferencias en el hábitat de los seres acuáticos, por ello es recomendable mirar las etiquetas de los detergentes y solo elegir los biodegradables o ecológicos, de esta forma se podrá contribuir al máximo con la conservación del medio ambiente.

Uno de los componentes que más causa daño al medio son los tensioactivos los cuales son derivados del petróleo, destacando que estos son los que eliminan la suciedad de la ropa.   Así mismo los productos utilizados para la limpieza de los mueble suelen traer una sustancia conocida como fenol que es muy perjudicial para la salud de las personas y de animales.  Lo remendable para limpiar estos muebles es utilizar una bayeta húmeda, secar los muebles y una vez al año abrillantarlo con cera de abeja.

Los detergentes químicos utilizados para limpiar los desagües son los más contaminantes como es el ácido sulfúrico y el cloro, para su sustitución  se recomienda mezclar 3 cucharas de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre caliente, y se deja actuar en los desagües unos minutos, posteriormente se  elimina con mucha agua caliente.

Así mismo se debe de ir sustituyendo el cloro utilizado para limpiar la casa por otras alternativas mas ecológicas como lo es el mezclar una parte de bórax con seis de agua para limpiar y desinfectar el sanitario, también se puede utilizar para la limpieza del cuarto de baño bicarbonato y vinagre blanco y dejarlo actuar una noche entera, luego se limpia y listo.   En cuanto a la cocina una forma rápida para limpiar los hornos es haciendo uso de una pasta formada de bicarbonato sódico y agua caliente, el cual se debe de utilizar haciendo uso de un estropajo fuerte que se debe de restregar sobre las manchas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Como limpiar mi casa de forma ecológica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-limpiar-mi-casa-de-forma-ecologica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto