Como limpiar pisos



Existen diferentes tipos de pisos pero todos ellos comparten una característica, y es la necesidad de un trabajo de mantenimiento periódico para mantenerse en buen estado, más aun aquellos que se encuentran expuestos en zonas de alto transito.

Como limpiar pisosAunque es cierto que hay algunos pisos más resistentes que otros, la verdad es que todos ellos necesitan de cuidados para poder mantenerse con una buena estética y ser más duraderos.
Lo que necesitan a diario no es un trabajo de mantenimiento profesional, sino simplemente una limpieza correcta.

Sabemos lo difícil que es que los pisos se mantengan limpios. Basta solo algunos minutos después que los hemos limpiado para que vuelvan a tener polvo sobre ellos y empiecen a aparecer las manchas que dejan las pisadas de las personas que transitan por allí.
La limpieza de los pisos depende de su material y para hacer más fácil tu tarea, nosotros queremos contarte como limpiar pisos de los materiales más comunes.

Pisos de cerámica
Básicamente existen dos tipos de cerámica: la cerámica vidriada y la cerámica común.
En esta última el trabajo es más sencillo ya que solo con la pasada de una aspiradora y luego un trapeado húmedo es suficiente, y en el caso de las manchas se puede usar vinagre o una solución anti grasa.

Pero si se trata de cerámica vidriada entonces pasaremos la aspiradora con más cuidado y luego el trapeado con agua tibia y un producto de limpieza especial.
Para eliminar las manchas también podemos utilizar vinagre o bicarbonato de sodio refregando con un cepillo de diente suave.

Pisos de mármol
La limpieza de los pisos de mármol parece más complicada ya que se trata de un material poroso por lo que es más fácil que se acumule suciedad y además, por la misma razón, no se pueden usar limpiadores abrasivos o productos cremosos.


Pero no te asustes, los pisos de mármol se pueden limpiar fácilmente con vinagre blanco y agua. Después de esto puedes mantenerlo libre de polvo solo con un aspirado.

Pisos de concreto o cemento
Aquí las aspiradoras no son muy eficaces, por lo que tenemos que recurrir al barrido con escoba. Una vez que terminemos, trapeamos con agua fría y solo agregamos jabón en el caso de que haya manchas o suciedad acumulada.

Pero esto no es necesario hacerlo todos los días, muchas veces basta con el barrido para retirar el polvillo y listo.

Pisos de madera
Estos son uno de los pisos de mayor atractivo estético y mantenerlos con esta hermosura cuesta.
Lo primero que podemos recomendarte es que no dejes que la suciedad se acumule y forme manchas, así que a diario debes dedicar tiempo para su limpieza.
El piso de madera requiere de un aspirado cada día y en caso de zonas muy transitadas, dos.

Aquí no se puede utilizar agua, a menos de que haya una mancha muy profunda la cual trataremos con agua y vinagre pero aplicados con una esponja o paño solo en la zona afectada.

Retira la suciedad con una espátula y para darle brillo nada mejor que la cera liquida que, aunque rinde menos, es más fácil de aplicar y no requiere ser removida para la próxima

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como limpiar pisos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-limpiar-pisos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto