Como lograr la decoración ideal para ti



El principal propósito de una decoración de interior, más allá de embellecer una habitación, es el conseguir que quienes la habitan puedan sentirse 100% a gusto con ella. Es por eso que siempre realzamos el punto de “personalizar” la decoración de nuestros ambientes ya que somos nosotros quien debemos estar a gusto y sentirnos cómodos con ella por lo que cada uno de los detalles de la decoración debe ser elegido en base a nuestros gustos, preferencias y requerimientos de otra forma, ni la decoración más valiosa del mundo llegara a conformarnos.

Pero ¿Cómo lograr la decoración ideal para mí? Decirlo puede ser sencillo, pero quizás no es tan fácil lograrlo en la práctica siendo que siempre nos dejamos influencia por fotos de otras decoraciones, por costumbres, tendencias y modas. Claro que el sentido estético y el equilibrio deben mantenerse sobre todas las cosas pero como ya lo dijimos, son tus gustos y tus necesidades quienes deben ser protagonistas en la decoración.

El problema se hace aun más difícil de resolver cuando siquiera nosotros sabemos bien lo que queremos o necesitamos de una habitación como para poder basar nuestra decoración en ella.  Aquí estamos en un gran conflicto, pero no te preocupes que todo tiene solución y con estos consejos que te daremos a continuación lograras definir tu propio estilo, responderte algunas preguntas y así lograr la decoración ideal para ti.

Empieza pensando que uso le darás a la habitación ¿Qué actividades llevaras a cabo allí? Esto es muy importante para saber que tipo de muebles necesitamos y así también que otros accesorios complementarios son necesarios en este ambiente.  Por ejemplo, quizás quieres agregar una biblioteca a tu dormitorio, entonces ya sabemos que necesitamos de un librero en esta habitación.

Pero ahora piensa ¿Es una habitación que usaras todos los días? Los baños, poro ejemplo, se usan mucho más de una vez por día pero por el contrario, las salas de estar lujosas solo reciben visitas en reuniones importantes o festividades.  El saber eso nos ayudara a determinar cuanto dinero necesitamos para el proyecto, si necesitamos muebles resistentes o podemos optar por otros más delicados, cuanto nos duraran los muebles y otros aspectos importantes. ¿Tienes figuras preferidas? ¿Y colores favoritos? Esto es importante ya que seguro estarás encantado con la idea de implementarlos en la decoración de interiores ya sea en muñecos, estampados de textiles o vinilos adhesivos en la pared pero, solo porque a ti te gustan, deben estar presentes.


¿Cuánta luz natural entra? ¿Me es suficiente? Esto depende de las actividades a desarrollar ya que no es la misma cantidad de luz la que necesitamos para un baño como para una oficina. Si la luz natural no te es suficiente, entonces agrega lámparas según creas necesarias para iluminarla mejor.  Imagínate por un momento que la habitación ya esta toda decorada y tú entras a ella ¿Qué es lo primero que haces en tu imaginación? ¿Será posible hacerlo en la vida real? Si es así, entonces vamos bien encaminados pero de lo contrario, empecemos a trabajar en este punto importante.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Como lograr la decoración ideal para ti. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-lograr-la-decoracion-ideal-para-ti.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto