Como lograr una mejor iluminación natural en la cocina



La iluminación natural para la cocina es de suma importancia dentro de su decoración ya que, al tratarse de un espacio tan practico y funcional, no se puede carecer de luz y, la mejor opción siempre es aprovechar de la luz que nos provee el sol.

Es por esta razón que siempre se nos recomienda montar la cocina en un cuarto con ventanas hacia el exterior de manera que la cocina deje de ser ese “cuarto aburrido” como se lo veía antiguamente permitiéndole a la naturaleza tener acceso al interior y cambiar así todo el ambiente e imagen de la estancia.

Aunque toda la cocina debe disfrutar de una buena luz, lo más importante es que la zona conocida como zona de trabajo sea la que se encuentre mejor iluminada.  Y en el caso de la iluminación natural, entonces lo más recomendable es comenzar a trabajar en estos sectores creando acristalamientos o abriendo ventanas que permitan el paso de la luz del sol hacia estas zonas donde se llevan a cabo la mayor parte de las tareas como el lavado, la preparación de los alimentos y la cocción.
Una buena alternativa para mejorar la iluminación natural de la cocina es con ventanas. Si tu cocina ya tiene ventanas – que es lo más seguro – debes crear estas zonas de trabajo junto a ella para que te puedan proveer toda la luz que necesites o bien, si ya tienes diseñada tu cocina entonces te recomendamos colocar espejos que puedan reflejar la luz hacia la orientación de estas áreas.

Por otro lado, si es que tienes que abrir ventanas, entonces debes estudiar bien la orientación de tu casa para poder elegir la mejor ubicación de las mismas. Si es que no cuentas con demasiado espacio en la cocina como para disponer de una ventana, entonces puedes pensar en la idea de instalar una claraboya.  Por si no sabes, se trata de un acristalamiento rectangular que se ubica en lo alto de las paredes. Algunos de ellos también pueden abrirse para disfrutar de la ventilación, pero aun cuando sean claraboyas fijas nos serán útiles para aumentar la iluminación.

Otra gran alternativa para disfrutar de la iluminación natural para la cocina, mucho más moderna y estilosa, son los paneles de cristal.
Claro que también son una opción mucho más costosa ya que se trata de reemplazar toda un pared de la estancia por un panel de cristal que nos permita estar frente a frente con un paisaje exterior desde donde obtendremos una excelente iluminación y una vista hermosa – siempre y cuando estén orientados hacia allí – cambiando completamente el concepto de la cocina.

¿Qué te parecen los techos de cristal? Para quienes no tienen espacio para abrir ventanas o bien, no tienen una buena vista aledaña para disfrutar de una pared de cristal o simplemente se arriesgan a una propuesta más innovadora y original, los techos de cristal son perfectos para iluminar naturalmente nuestras cocinas sintiéndote como si estuvieras en cocinando en un espacio a pleno aire libre.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Como lograr una mejor iluminación natural en la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-lograr-una-mejor-iluminacion-natural-en-la-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto