Como mantener los decks en piscinas



Uno de los materiales más elegidos para revestir los alrededores de las piscinas es la madera deks.

Esta combina todo el encanto natural propio de la madera con la resistencia y durabilidad que le otorga el proceso de protección al que fueron sometidos, brindándonos una alternativa perfecta para rodear nuestra piscina aumentando la confortabil

Pero aunque se trata de un tipo de madera mucho más resistente que la madera convencional, igualmente el agua sigue siendo un gran enemigo para ellas y en estos casos donde se las utiliza para realizar los acabados de la piscina, pueden verse bastantes amenazadas. Igualmente debemos seguir destacando que es más resistente que la madera natural por lo que sigue siendo una excelente opción.

En el mercado encontraremos muchos productos para proteger maderas decks los cuales crean una capa que funciona como una barrera que impide que los rayos de sol, las lluvias y las salpicaduras de la piscina penetren al interior de la madera y lleguen a afectarla.

Es muy común ver como los decks van perdiendo el color si no se encuentra protegidos y esto se debe a las inclemencias del clima, pero afortunadamente podemos evitarla y debemos hacerlo. Esta es una muy buena forma de mantener los decks en piscinas en buen estado por mucho más tiempo por lo que es totalmente recomendable que empieces a pensar en la impermeabilización y protección de la madera.

Ten en cuenta que este proceso debe repetirse 2 o 3 veces al año, por lo que con unas pocas horas de dedicación podrás tener un hermoso piso deks alrededor de tu piscina sin mucho esfuerzo. Solo debes salpicar algunas gotas de agua sobre la madera y si esta la absorbe, entonces es señal de que necesita de un trabajo de impermeabilización. En cuanto a la limpieza, también es recomendable que compres productos de limpieza especiales para madera decís ya que estos no contienen químicos que puedan afectar su consistencia o color.


Con ellos podrás remover cualquier tipo de hongo, alga o suciedad que se acumule en la superficie en cuestión de minutos.  Pero además de esto necesitaras realizar una limpieza diaria para que el decís de la piscina se mantenga en buen estado. De esta manera impediremos que la suciedad se haga más profunda generando manchas casi imposibles de eliminar que pueden llegar a arruinar la estética de nuestros hermosos pisos.

Este trabajo es sumamente sencillo, solo debes limpiar el decís con un poco de agua y jabón sin químicos. Si tu madera esta impermeabilizada, el agua no le causara ningún daño. Pero no utilices jabones de químicos fuertes porque podrían retirar esta capa protectora y ser muy dañinos para su color.  Por ultimo, te recomendamos secar bien el decís después de cada limpieza como así también cuando el agua de la piscina salpique a el o después de cada lluvia para que estas gotas, junto con los rayos de sol, no causen manchas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Como mantener los decks en piscinas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-mantener-los-decks-en-piscinas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto