Cómo organizar mi garaje y el sótano



Organizar el garaje.

Ninguna habitación de la casa puede lucir bien si no se prioriza el orden en ella. Claro que mantener el orden en algunas habitaciones es más difícil que en otras por las actividades que se realizan, las frecuencias de uso, el espacio y el tipo de muebles con el que se encuentran equipados.

Seguramente al leer esto, lo primero que se nos viene a la mente es el garaje. ¡Mantener organizado el garaje parece una misión imposible! Pero no te preocupes porque en realidad no lo es y con algunas de las ideas y consejos que describiremos a continuación podrás lograr el orden en todo este ambiente.

Paso 1: Limpieza.

Si eres de los que tienen un garaje repleto de herramientas, cajas, revistas, recuerdos, juegos y tantas otras cosas más que guardaste hace tanto tiempo que ni tú recuerdas… el primer paso para organizar el garaje es la limpieza.  Párate en la esquina de tu garaje y empieza a limpiar baldosa por baldosa recorriendo todo alrededor. Es necesario que con cada objeto que encuentres puedas identificar si se trata de:

– algo útil,
– algo que ya no sirve y debes votarlo a la basura
– algo que sigue siendo útil pero que tú no utilizas y puedes regalar a otro.

Ordena todo por categoría.

Para que te sea más fácil poder dar con el elemento u objeto que tú necesitas cuando lo necesitas, lo mejor es mantener organizado tu garaje ordenando las cosas según su categoría.  Junta por un lado todo lo que relacionado a la jardinería, por otro lado las cosas de tu automóvil, aparte tus entretenimientos y así ve acomodándolo en diferentes espacios del garaje según la categoría a la que pertenezcan.


¿En donde guardaras estas cosas?

¿En donde guardaras las herramientas del auto? ¿Cómo acomodaras tus artículos deportivos? ¿Y los elementos de jardinería?
Piensa… ¿Tienes lugar para guardar estas cosas? Si cuentas con muebles de almacenamiento puedes acomodarlos en ellos y quizás, necesitas de más muebles de este tipo.  Si no tienes dinero para comprarlo puedes optar por otras alternativas más económicas como la creación de repisas expuestas en la pared, cajas de cartón resistente y hasta canastos de esos que utilizas para guardar la ropa sucia.

Libera el paso del auto.

No puedes negar que al querer salir con el automóvil del garaje y llevarte por delante algunos de los tantos objetos que tienes por allí, te causa un fastidio que dura por largas horas.  Para evitar todas estas molestias, lo mejor es que trabajes en la decoración del garaje liberando el paso del auto de manera que puedas entrar y salir sin dificultad alguna.

Mantener el orden en el garaje.

Ahora que ya has terminado todo el trabajo y tu garaje quedo bien organizado, mucho más cómodo y agradable, debes saber que solo una limpieza no alcanza para mantener en este estado el garaje por siempre. Debes realizar limpiezas al garaje al menos una vez por semana de manera que evites se acumule suciedad y objetos que ya no sirven.

 

Eliminar el mal olor de los sótanos.

La falta de luz y ventilación en los sótanos es lo que los convierte en habitaciones donde los niveles de humedad son altísimos y aunque se intente combatirla, se hace bastante difícil poder terminar con ella. Pero lo peor de todo no es la humedad, sino lo que ella genera: un olor bastante desagradable que no permite que podamos disfrutar de estos ambientes ya que, en muchas ocasiones, se hace casi imposible poder permanecer dentro de los sótanos por ese olor a humedad tan intenso.

¿Cómo eliminarlo? Este espacio no puede ser desperdiciado, si cuentas con un sótano seria perfecto que puedas eliminar el olor a humedad para poder utilizar este espacio para algo útil. Hemos recopilado una serie de consejos que te ayudaran a quitar el olor de los sótanos, pruébalas y cuéntanos cual de ellas te resulto más eficaz en tu caso:

Utiliza vinagre o cloro disuelto en un poco de agua para limpiar las paredes, pisos y techos donde haya moho. Ayúdate con un cepillo para eliminarlo por completo. Coloca un balde de agua con un poco de bicarbonato de sodio en las zonas más húmedas del sótano para que esto lo absorba. Coloca un carbón vegetal en cada esquina y rincón del sótano para que se absorba los olores.

Ahora que has eliminado el olor de los sótanos, te dejamos algunos consejos para evitar que estos vuelvan contaminar tus ambientes:

Limpieza: Por lo general los sótanos no son cuartos que habitemos a diario y es por eso que su limpieza siempre se encuentra un poco descuidada y este puede ser uno de los factores que generen mal olor. Es que, la humedad de las paredes y los pisos sumados al polvo y la suciedad que se acumulan en estas superficies, da lugar a los  hongos y esto levanta un olor muy poco agradable.  Realiza una limpieza general en tu sótano y luego, mantenlo así limpiándolo al menos una vez por semana.

Deshazte de todo lo que no uses. Si tienes muchos muebles de madera, cajas de cartón, revistas  o libros viejos y otros objetos que ya no utilizas… ¡Deshazte de ellos! Estos son capaces de acumular la humedad y por supuesto también de generar hongos que luego den mal olor. Además, al tener un espacio más despejado te será mucho más fácil limpiarlo.

Repara las cañerías rotas. Revisa las cañerías del sótano y si alguna de ella se encuentra rota, repárala ya que de lo contrario abra escapes de agua y esto provocara una humedad mucho mayor. Si no sabes mucho sobre este tema, te recomendamos contratar a un profesional para asegurarte de un trabajo de calidad.

Mejora la ventilación del sótano. Si el sótano cuenta con ventanas o puertas, mantenlas abiertas durante algunas horas para que se ventile toda la habitación. En caso de no contar con ellas, entonces lo mejor será instalar un deshumidificador de aire para que se absorba todos los malos olores y deje un ambiente mucho más agradable para disfrutar.

Impermeabiliza las paredes, techos y pisos.  Una solución para terminar con los problemas de humedad en los pisos, las paredes y los techos puede ser el pintarlos con una pintura impermeabilizante. No solo evitara que la humedad se filtre al interior sino que también le dará una mejor vista.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Cómo organizar mi garaje y el sótano. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-organizar-el-garaje-y-el-sotano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto