¿Cómo organizar mi dormitorio?



¿Cómo organizar mejor nuestro dormitorio?

Sabemos que el desorden es el principal enemigo de la decoración por eso, aunque un dormitorio se encuentre decorado en un estilo bonito y moderno nunca podrá lucir completamente bien si la habitación es todo un desorden. Pero es que aun, sabiendo esto, mantener organizo el dormitorio es una tarea dificilísima.

El estilo de vida actual quizás no nos deje demasiado tiempo como para cuidar del orden y la limpieza del dormitorio, pero aun así necesitamos disponer de un momento para poder arreglar aquellos pequeños desordenes que hacemos día a día de manera que no se acumulen. Ya se, tu estarás pensando “El desorden de mi  habitación no se arregla en un momento” Y es por eso que hoy te animamos a que dediques todo un día la organización de tu dormitorio para que luego, el mantener el orden, solo te quiera de algunos minutos.

Consigue cestas para ropa, estas nos serán verdaderamente útiles para poder guardar todas aquellas prendas que se encuentran sobre la cama, el sofá y en el suelo. Si tienes tanta ropa seguro que muchas de ellas ya no uses, entonces ¿Por qué no regalarla a los más necesitados? Arregla todo tu placard, separa la ropa que usas de la que quieres regalar y lo que ya no sirve… bótala a la basura!  Los zapatos ya no deben estar bajo la cama, dale a este espacio un mejor provecho. Guarda los zapatos más nuevos en cajas y apílalos y aquellos que usas a diario puedes almacenarlos en una canasta grande o en un zapatero ordenado en el placard.

Acomode cada una de las cosas en su lugar. Destine una zona del placard a las prendas básicas, otras a los abrigos y una a la ropa de fiesta. Seleccione un cajón para la ropa interior y otro para las medias.  Guarde los bolsos y los zapatos en otro sector para que no se aplasten o se arruguen. Si usted tiene todo en su lugar evitara un desorden futuro.  El espacio de bajo cama  puedes aprovecharlo para guardar las sabanas y colchas, estas por lo general son muy grandes y hacen mucho bulto por lo que ocultarlas bajo la cama es un sitio perfecto para ellas.


Si tienes repisas o estanterías verifica que todos los objetos y accesorios que tengas allí te sean útiles. Muchas veces guardamos cositas que ya no nos sirven siquiera como adornos y están allí ocupando un lugar innecesario.  Lo ideal es que el dormitorio no tenga una decoración muy recargada. Si no tienes demasiado tiempo para dedicarle a la limpieza, opta por un estilo más minimalista, son muy modernos y sencillos de organizar. Limítate solo a los muebles que necesitas y mucho mejor si estos tienen espacios de almacenamiento. Las líneas rectas y las esquinas libres son perfectas para evitar que el polvo y la suciedad se acumulen allí.  Ahora que tu dormitorio se encuentra organizado, te recomendamos mantenerlo así con una pequeña limpieza diaria. Acomoda tu ropa, barre o aspira, guarda las colchas y todo se vera de maravilla.

Decoración de dormitorio de estilo provenzal.

La decoración rustica nunca pasa de moda, si hoy observamos las tendencias modernas aunque presentan propuestas mucho más renovadas y vanguardistas todavía la siguen incluyendo por que su calidez y sus encantos son tan únicos que no permite que sea desplazada por otro estilo.  La decoración de estilo provenzal se aproxima mucho a ella, comparten detalles muy importantes lo que hace que sean dos estilos bastante similares.  Para quienes no tienen demasiada experiencia en la decoración interior puede que hasta lleguen a confundir estos dos estilos, pero la verdad es que si damos una mirada más profunda hacia ellos podremos distinguir varios conceptos que lo distinguen.

El estilo provenzal tiene la cualidad de crear espacios más personales y acogedores por lo que es un estilo de decoración ideal para dormitorios. De seguro al ver una foto de un dormitorio de este estilo te invadirá el anhelo de poder descansar en una habitación así por lo que queremos compartir algunos consejos de profesionales para decorar dormitorios al estilo provenzal.  Comenzaremos por los colores que elegiremos para decorar la habitación, para este estilo nada mejor que los tonos natural como el blanco o el color crema, también el ocre para quien busca un color más oscuro.

El propósito de estos colores es transmitir calidez y gracia, además de que son tonos ideales para crear un ambiente elegante y distinguido como son los ambientes provenzales. ¿Qué te parece colocar vigas decorativas en el techo? Son perfectas para conseguir que la habitación tome una imagen más antigua. Y en cuanto al suelo, baldosas de piedras seria lo mejor pero en caso de no contar con el presupuesto para acceder a ella, puedes optar por un piso de madera o un alfombrado.

Otro punto muy importante en la decoración es la iluminación y para poder lograr nuestro fin, necesitamos de mucha luz natural. Te recomendamos vestir las ventanas con cortinas de telas delicadas con transparencias para que permitan a los rayos de sol colarse al interior.  Claro que también necesitaremos de luz artificial y l mejor será conseguir una iluminación ligera y suave en toda la habitación.

El mobiliario que usaremos para decorar nuestro dormitorio al estilo provenzal debe ser de madera, en lo posible caoba o pino ya que son las maderas más elegantes y valiosas.  A diferencia de otras tendencias modernas, el estilo provenzal nos invita a llenar nuestro dormitorio de butacas antiguas, grandes mesas, floreros, jarrones, lámparas y placares de diseños distinguidos. Claro que para esto se necesita de mucho espacio, si tu dormitorio es un poco más limitado ajústate a estos limites y agrega algunos ornamentos siempre y cuando no interrumpan el paso o creen una imagen demasiado confusa.

Por ultimo, los textiles de un dormitorio decorado al estilo provenzal deben estar confeccionados en telas naturales y teñidos de tonos claros y animados como los rosas, los blancos, los verdes y amarillos, para agregar un poco de contraste el marrón también viene bien. No olvidemos agregar los últimos detalles como flores secas, una lámpara antigua o un papel de pared un poco despegado… son perfectos!

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. ¿Cómo organizar mi dormitorio?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-organizar-mi-dormitorio.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. mariainesmckena says:

    Me gusta mucho la decoracion y en particular la provenzal. muy buenas las imagenes!

  2. Xochitl Leon Martinez says:

    excelentes ideas!!!