Como perforar el vidrio



Cabe destacar que los cortes en el vidrio en la actualidad es una tarea muy fácil, sólo si se emplean la herramientas capaces de  facilitar esta tarea como son los corta vidrios de carburo.

Ahora bien al momento de perforar una placa de cristal llega a exigir un mayor trabajo, puesto que se requiere de cierta experiencia y de precisión para no estropear la estructura.   Si no existe la experiencia adecuada no se perforará el cristal más bien se rasgará.   En este caso se recomienda conocer las diferentes técnicas de perforado para así garantizar un perfecto resultado.

Por ejemplo se puede hacer uso de un taladro eléctrico para este trabajo, donde se debe hacer uso de una broca de punta de lanza que es perfecto para cortar tanto el cristal como el metal.  Para trabajar con este es importante marcar con un rotulador especial o con el mismo cristal el lugar donde se llevará a cabo el agujero, en cuanto a la perforación a dar deberá situarse a no menos de 25mm del borde del vidrio.

En el área donde se trabajará con el taladro es necesario colocar aceite, cera o parafina para que así se lubrique el cristal y permita una perforación más rápida.

Otra solución para perforar el cristal es haciendo uso de ácido fluorhídrico, siempre  y cuando el vidrio sea fino.   Cabe destacar que con esta solución se llegan a grabar paisajes, letras, y motivos sobre piezas de vidrio como con los vasos, las ventanas, copas, etc.  Mientras más fuerte sea el vidrio a perforar más se debe de aumentar la concentración de ácido así mismo más de beberá de dar tiempo de reacción.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Como perforar el vidrio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-perforar-el-vidrio.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto