Como pintar madera



La madera es uno de los materiales más fáciles para pintar ya que su superficie porosa permite que la pintura se adhiera rápidamente obteniendo, en la mayoría de los casos, muy buenos resultados. 

Como pintar maderaYa sea que se trate de pintar un mueble de madera, una puerta o de realizar una pintura artística, la madera te permitirá desarrollarte en una labor sencilla que no requerirá de mucho esfuerzo pero si de la aplicación de algunas técnicas especiales que te contaremos a continuación:

1) Preparar la madera.

Aunque se trate de un trabajo tan sencillo, este el paso donde la mayoría de las personas erran. Es importante dedicar todo el tiempo que fuese necesario para preparar la madera a pintar.

En el caso de que la madera ya tenga una pintura previa, entonces tendremos que retirarla. Para eliminar la pintura actual debes utilizar una espátula para rasqueta y removedores químicos, pero si se trata de una madera que esta manchada con aceite entonces tendremos que arreglarnos solo raspando con la espátula. Si utilizas el removedor, entonces tendrás que enjuagarlo bien antes de pintar.

Si la superficie presenta rajaduras o pozos, entonces lo rellenaremos con masilla de madera.
Ayúdate también con una espátula para poder aplicarla correctamente y al secar, pasa con una lija para alisar la madera y quede lista para la pintura. Lo más recomendable es usar una lija fina y siguiendo el sentido de la veta de la madera.


Igualmente en el proceso de preparación también tendrás que aplicar un sellador y esperar a que seque para que ahora si quede totalmente lista.

2) Como pintar la madera.

Cuando se haya completado el proceso de preparación de la madera, entonces comenzaremos a pintar. Como ya les dijimos varias veces, es una tarea muy sencilla y más aún con los trucos y las recomendaciones que te daremos a continuación.

Principalmente te aconsejamos usar brochas de alta calidad. Generalmente las brochas económicas son sintéticas y van perdiendo el pelo por lo que el resultado final se ve afectado por esto.

Debes comenzar a pintar desde arriba en dirección hacia abajo. Es necesario que apliques entre 3 y 4 capas de pintura, no debes esperar a que se seque la pintura para continuar, sino que debes realizar las capas todas seguidas para conseguir un resultado parejo y uniforme.
Da pinceladas largas y no te preocupes si quedan marcas por que se iran borrando mientras la pintura se seca.

La mejor pintura para pintar madera son las de secado lento. Esto evitara que queden marcas de las brochas y otros defectos.
Usa otra brocha seca para pasar sobre la madera una vez pintada para poder retirar todas las cerdas que queden.

Si lo deseas también puedes utilizar un pulverizador para pintar madera. Este te dará mejores resultados ya que te evitaras las marcas de las brochas, pero tiene como desventaja el que se pierde una buena cantidad de pintura.

Estas son técnicas básicas que debes tener en cuenta al momento de querer pintar cualquier superficie de madera para tener buenos resultados.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Como pintar madera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-pintar-madera.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto