Cómo pintar un muro de ladrillo.



Especificaciones para pintar una fachada de ladrillo.

El ladrillo es un material elegante y que brinda estilo, por ello es tomado en cuanta al momento de decorar la fachada.
Cómo pintar un muro de ladrillo.La decoración a dar en la fachada es muy importante ya que lo primero que se visualiza es el exterior de la vivienda, y por ende no solo la limpieza ha de tomarse en consideración sino también el material a utilizar y los colores que decorarán todo el hogar. Uno de los materiales por excelencia que decoran perfectamente las fachadas es el ladrillo. Este brinda elegancia, estilo y personalidad en todo el hogar.

El ladrillo dura muchos años en perfecto estado solo si se efectúa un mantenimiento correcto. En muchos casos requieren de un pintado para ganar aun mas elegancia, donde lo primero que se recomienda es preparar la superficie, ya que no es el mismo proceso de pintado utilizado en una simple pared. Si hay musgo o cualquier partícula en el muro que pueda interferir con el acabado deberá ser eliminado, y a la vez se debe garantizar la solidez de todos los ladrillos.

Especificaciones para pintar una fachada de ladrillo.

Cuando la superficie esté totalmente limpia y no contenga ninguna arenilla se comenzará a pintar, ya que se garantizará la perfecta adherencia de la pintura a los ladrillos.  La pintura a optar debe ser especial para ladrillos, donde las mas recomendadas son las pintura de cemento y las de látex a base de portland, las cuales permiten que las paredes respiren efectivamente.

Para que la pintura tenga una buena adherencia es bueno aplicar una imprimación con anticipación.  Así mismo es recomendable secar perfectamente toda la pared luego de haberla limpiado, ya que el ladrillo tiende a absorber mucha agua debido a sus características de porosidad, y por ende si no se deja secar, el acabado podría arruinarse por la humedad que presentará el ladrillo.


La capa de imprimación que se aplique luego de estar el muro completamente seco deberá dejarse secar entre 1 y 24 horas. El tiempo de secado en definitiva dependerá directamente del tipo de pintura a utilizar y sobre todo del clima que predomine en el lugar.   Para aplicar la imprimación así como también la pintura lo recomendable es iniciar en la parte superior en dirección hacia la inferior.

Recomendaciones para pintar ladrillos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 01. Cómo pintar un muro de ladrillo.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-pintar-un-muro-de-ladrillo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto