Como pintar y reformar la casa interior



Como pintar teniendo en cuenta la seguridad.

Una de las formas para asegurar la integridad de los pintores o de aquellas personas que optan por pintar sus casas es la seguridad en los botes de pinturas y barnices, por ello hoy día existe restricción en la comercialización de pinturas destinadas para el pintado de vehículos y la decoración del hogar, lo cual está establecido en el Real Decreto 227/2006, que acentúan aquellos productos que en su composición hacen uso de disolventes orgánicos que originan altas emisiones de COV y que aumentan a la vez la contaminación atmosférica.

Entre los productos que acentúa este decreto se encuentran los recubrimientos que se aplican en techos y paredes del interior de los inmuebles, los lasures y barnices de la carpintería, los aislantes, imprimaciones con propiedades de sellado, los efectos decorativos, los recubrimientos de altas prestaciones, etc. Los productos a comprar por parte de la persona deben de tener una etiqueta que indique el contenido de COV que posee, así como también la subcategoría del producto y el contenido máximo de COV.

Para garantizar la durabilidad de las brochas y de los pinceles una vez utilizados, se deben de limpiar y guardarse completamente secos.

Cómo limpiar los utensilios utilizados para pintarLas almohadillas, las brochas, los pinceles y rodillos  son utensilios que se pueden utilizar muchas veces en el proceso de pintado, solo si se le dan los cuidados necesarios una vez utilizados. La limpieza de las brochas y demás utensilios que se utilicen al pintar es fundamental si en un futuro la persona se plantea volver a utilizarlos.

Los pinceles y las brochas tienden a mejorar según el pasar de los años, llegando a ofrecer un acabado mucho más elegante y fino, por ello cada vez que sean utilizados se deben de guardar sin ningún rastro de pintura u otros productos químicos. Una de la forma más recomendada de eliminar los esmaltes de los rodillos y de las brochas es sumergiéndolos en trementina, aguarrás o parafina.

En caso de haber pintado con pinturas plásticas, la limpieza se debe de realizar con agua o con disolventes especiales como son los diluyentes.   Se aconseja para una mayor limpieza lavarlos con detergentes domésticos para así eliminar por completo cualquier resto de pintura depositada en ellos.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 09. Como pintar y reformar la casa interior. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-pintar-y-reformar-la-casa-interior.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto