Como preparar un soporte para pintar una pared



Si a la hora de pintar buscas que la superficie quede perfecta el truco estriba en preparar un buen soporte, ya que al presentar la base cualquier imperfecto  se reflejará rápidamente al pintar creando así un aspecto antiestético.  Es por ello que se recomienda arreglar cualquier imperfecto que posea la superficie actual antes de iniciar con la aplicación de pintura.

Se debe de buscar cualquier grieta o faldas para así sellarlas, sabiendo que los acabados de albañilería llegan a generar algunos fallos los cuales se deben de corregir. Si la superficie posee acabados en metal o en madera se debe de conseguir un tapa poros para que así la adherencia del producto sea perfecta en el acabado.

Si el techo o las paredes poseen terminaciones en yeso se recomienda que este se encuentre completamente seco antes de comenzar a pintarlo, del mismo modo se aconseja arreglar cualquier imperfecto que estas muestren para que así el resultado sea satisfactorio.   Si las mismas llegan a presentar alguna grieta se recomienda utilizar una espátula y rascarla e introducir en la grieta masa de yeso haciendo uso de una espátula, posteriormente esta se deja secar, se lija y por último se pinta.

Si la superficie es de madera se le debe de aplicar un acabado especial para que esta no se hinche con la humedad ni se llegue a contraer con el calor, ya que cualquier movimiento que la madera realice llevará a agrietar la pintura, principalmente las aplicadas en el exterior de la vivienda. Con un buen tratamiento antes de pintarla se asegurará que la misma no se pudra, no se estropee, no se llene de grasa o simplemente que no llegue a ser atacada de insectos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Como preparar un soporte para pintar una pared. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-preparar-un-soporte-para-pintar-una-pared.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto