Como reparar los marcos de tela de alambre



Pasos para reparar un marco de tela de alambre por usted mismo.

Cuando los mosquiteros tengan mal aspecto, antes de comprar unos nuevos habría que pensar en limpiarlos y repararlos. Por lo general una pasada suave por encima con un cepillo de alambre y una aspiradora pueden hacer que un marco de tela de alambre parezca casi nuevo. SIn embargo, por muy limpios que estén, los mosquiteros dañados no impiden que entren los insectos, así que lo indicado es repararlos o reemplazarlos. Con tela de alambre nueva y unas pocas herramientas comunes usted puede reparar sus mosquiteros, dejando entrar el aire fresco pero no a los bichos. A menos que las reparaciones sean de consideración, puede terminar este proyecto en pocas horas.

marcos de tela de alambreHerramientas

  • Metro
  • Pinzas de punta alargada
  • Tijeras para cortar lámina
  • Rodillo para ajuste de cordón
  • Prensa C
  • Pinzas de corte
  • Punzón
  • Destornillador pequeño
  • Cepillo de alambre suave
  • Engrapadora
  • Brocha
  • Espátula
  • Martillo
  • Navaja de uso general
  • Dos piezas de 2 x 4′ de 3″ (opcional)
  • Plancha

Materiales

  • Parche de mosquitero o tela de alambre de repuesto
  • Cemento doméstico de secado rápido
  • Barniz, pintura o esmalte en aerosol
  • Cordón
  • Topes de madera
  • Clavillos sin cabeza
  • Grapas
  • Paño de algodón o papel de aluminio

Elija un material

  1. El material de la tela de alambre está disponible en diferentes anchos y se clasifica por la densidad de la malla. Los mosquiteros que elija deberán tener una malla lo bastante densa para dejar fuera a los insectos más pequeños que vivan en su región.
  2. Los mosquiteros metálicos pueden ser de aluminio, bronce o cobre. Son inoxidables y duran mucho más que los tradicionales mosquiteros de acero galvanizado. Cuando cambie los mosquiteros de metal, use siempre el mismo metal del marco.
  3. Los mosquiteros de fibra de vidrio o de plástico bloquean los rayos de sol, mantienen la casa más fresca y minimizan el desteñido de la tapicería. Estos mosquiteros son adecuados para marcos de madera porque no se manchan.
  4. Evaluación del daño
  5. Cuando parche o repare la tela de alambre, fíjese siempre en el marco. Busque juntas sueltas, material roto, madera rota o corrosión. Use guantes para protegerse las manos de rasguños.
  6. Parche los mosquiteros que tienen orificios o roturas pequeñas. El parche se debe hacer del mismo material que el mosquitero o que uno similar. Si hay un orificio o un desgarrón más grande, saque la tela metálica del marco y cámbiela. Los orificios que estén cerca del marco pueden ocasionar que la tela de alambre se combe. Es mejor reemplazar el mosquitero que ponerle parches.

Preparación de las reparaciones

  1. Remendar la tela de alambre sobre una superficie plana es más fácil que hacerlo mientras está colocada en su lugar, pues le permite alcanzar y sujetar ambos lados cómodamente con las manos. Además, si la tela de alambre está horizontal, no resbalan por ella ni el barniz, ni la pintura ni otros líquidos que pueden echar a perder su aspecto.
  2. Sume 3″ a todos los lados de la tela de alambre cuando la mida, para tener un borde que se pueda sujetar durante la instalación. Corte el exceso una vez que el mosquitero esté colocado.
  3. Una vez que haya remendado o reemplazado el mosquitero, límpielo regularmente para que dure más. El óxido de aluminio da buen resultado sobre los mosquiteros de aluminio. Encerar los marcos de aluminio ayuda a ralentizar la oxidación. Prevenga la corrosión de los mosquiteros de metal, que puede manchar el marco, aplicando barniz a ambos lados de los mosquiteros. El barniz en aerosol es adecuado para esta tarea.

Parchado de mosquiteros metálicos

  1. Coloque el mosquitero sobre una superficie de trabajo plana y límpielo con un cepillo de alambre suave. Aspírelo usando un accesorio redondo de cepillado.
  2. Si es necesario, limpie y repare el marco.
  3. Use un punzón u otra herramienta puntiaguda en los orificios y roturas grandes para aplanar los alambres hasta que queden en su lugar.
  4. Con las tijeras para lámina corte un parche cuadrado de tejido sobrante 2″ más grande que el orificio. Quite alrededor de 1/2 » de hilos transversales de cada lado.
  5. Doble los lados de manera que formen un ángulo de 90 grados con el parche y empújelos a través del mosquitero. Apriételos para que queden planos.
  6. Aplique a ambos lados del mosquitero una capa de barniz, pintura o esmalte en aerosol y, si es necesario, pinte el marco. Deje que se seque antes de volver a instalarlo.

Rellenar agujeros pequeños en un mosquitero de metal

Selle los agujeros de un diámetro de 1/4″ o menos de un mosquitero de metal con una gota de cemento doméstico de secado rápido. Para cubrir un agujero ligeramente mayor, teja unas pocas hebras de alambre suelto en el mosquitero y luego, si quedan espacios, aplique una gota de cemento doméstico.

Parchado de mosquiteros plásticos

  1. Pase sobre el mosquitero una aspiradora con un accesorio redondo de cepillado.
  2. Si es necesario, limpie y repare el marco.
  3. Selle los orificios de 1/4″ o menos con una gota de cemento doméstico.
  4. Cuando haya agujeros grandes, use una navaja multiusos para cortar un parche cuadrado de malla sobrante 2″ más grande que el orificio. Cubra el parche y el mosquitero alrededor del orificio con cemento, y apriete el parche para que quede en su lugar.

Parchado de mosquiteros de fibra de vidrio

  1. Pase el aspirador, limpie el mosquitero y, si es necesario, repare los orificios pequeños.
  2. Cuando haya agujeros grandes, use una navaja multiusos para cortar un parche cuadrado de malla sobrante 2″ más grande que el agujero.
  3. Cubra el parche con papel de aluminio o un paño de algodón.
  4. Pida a un ayudante que sostenga una almohadilla de algodón gruesa (una agarradera de cocina puede servir) debajo del parche mientras usted plancha todos los bordes para adherir el parche al mosquitero, usando un ajuste de temperatura medio-alto.

Reparación de un mosquitero con marco de madera

  1. Para quitar la moldura, haga correr una espátula a lo largo de ella, rompiendo el sello de pintura. Saque cuidadosamente clavos o grapas con un destornillador viejo.
  2. Levante la moldura con la espátula o un formón. Guarde la moldura que esté en buen estado para volver a usarla.
  3. Levante el mosquitero del marco.
  4. Mida la abertura del marco y sume 3″ a cada lado.
  5. Con las tijeras para cortar lámina, recorte la malla nueva del tamaño indicado.
  6. Pinte cualquier sector del marco que no tenga pintura.
  7. Centre el mosquitero nuevo en el marco.
  8. Engrápelo en su lugar, tensándolo mientras trabaja. Curve un marco grande, tal como se describe más abajo.

Tensar un mosquitero en un marco de madera

Para evitar que su mosquitero nuevo se combe, curve o arquee el marco durante la instalación. Coloque bloques de madera debajo de los lados cortos del marco y use prensas C para bajar el centro de los lados largos, de manera que el marco se curve ligeramente.Engrape un lado corto y luego el lado opuesto. Retire las prensas C y engrape los lados largos. Termine como se describió previamente.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Como reparar los marcos de tela de alambre. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-reparar-los-marcos-de-tela-de-alambre.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto