Como ser un buen decorador



¿Cómo ser un buen decorador? Ya sea que se trate de un decoración exterior o interior, la mejor forma de obtener conocimientos es capacitándose en un centro de estudios o cursando algún curso de decoración online.

Esta es una de las mejores formas de ser un buen decorador ya que tendrás conocimientos estéticos sobre todos los estilos de decoración, aprenderás nuevas técnicas y siempre te mantendrás actualizado. Además, puedes profesionalizarte en alguna área especial de la decoración y luego emprenderte en este rubro para ofrecer tus servicios como un decorador profesional.

Un buen decorador debe poder ajustarse a cualquier dimensión y forma, no todas las habitaciones son iguales y según sus características el decorador debe aplicar técnicas estratégicas que puedan resultar beneficiosas para la estética o la funcionalidad del cuarto.

Además, un buen decorador debe saber como entablar una relación amistosa con el cliente para ir descubriendo poco a poco cuales son los detalles que pueden agradarle, cual es el mejor estilo de decoración para el, que es lo que necesita, los gustos y preferencias, etc.

Ser amigo del cliente hará que sea mucho más fácil poder realizar una decoración que cubra sus expectativas, y mejor aun que las supere. Ten en cuenta que ese el principal propósito de un decorador, poder convertir cualquier ambiente en un espacio totalmente personalizado para el cliente.


La calidad de lo muebles y el estilo es algo que destaca a un buen decorador. Siempre debes priorizar la calidad, aun más que el precio y los costos. Si bien la mayoría de los clientes busca precios bajos, un buen decorador no puede rebajarse a la mala calidad, sino que debe procurar ajustarse a cualquier presupuesto pero siempre manteniéndose en lo mejor.Por ultimo, el estilo de decoración de un buen decorador debe poder distinguirse y reconocerse a simple vista.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Como ser un buen decorador. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-ser-un-buen-decorador.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Graciela says:

    Me gustaría saber si hay una ética también para el trato hacia todas las personas que trabajan para el decorador: albañiles, electricistas, restauradores, etcCuál es el reconocimiento que tiene al trabajo, a veces, anónimo de la gente que hace que su decoración se luzca como la proyectóMuchas graciasGraciela