Como ser un buen profesor de arquitectura



Siempre he escuchado las quejas de los jóvenes universitarios que se quejan de sus profesores expresando que estos no saben cómo dar algunas materias de arquitectura, donde no llegan a aprender de dicha material, y de que muchos profesores exigen demasiado y no ofrecen una buena enseñanza, generando así el deseo de inclinarse por la enseñanza una vez ya graduados para así enseñar como es debido a una nueva generación de futuros arquitectos.

Para ser un buen profesor lo primero que se debe hacer es aprender a escuchar a los estudiantes, ya que es la forma de encontrar cuales problemas poseen estos en cuanto el aprendizaje, además el profesor se debe de poner en el nivel del estudiante para así evaluar cómo él debe de dar la clase para que el estudiantado tenga un mayor entendimiento, pues muchos maestros al ellos conocer el mundo de la arquitectura piensan que el estudiante también lo dominan dejando muchas lagunas sobre los temas aquí tratados.

Así mismo un buen profesor cada cierto tiempo realiza con sus estudiantes ciertas actividades como es la evaluación de la forma en que este da clases, donde reparte ciertas hojitas con un nivel del uno al cinco para que se evalúe la forma del profesor impartir clase y al mismo tiempo para que ellos escriban que cambios debe el maestro dar para ellos así tener una mejor captación de lo que el profesor quiere enseñar.  Para ser un buen profesor se requiere de estudios y de paciencia ya que estos llegan a  enfrentar diferentes actitudes de estudiantes al mismo tiempo, y debe saber cómo tratarlos a todos por igual y de cómo buscar la forma de hacerles entender todo lo que él enseñe.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Como ser un buen profesor de arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-ser-un-buen-profesor-de-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto