Como solucionar las filtraciones de mi casa



Solucionar las filtraciones dentro de la casa.

Uno de los origines de la humedad en una edificación se encuentra tanto en el  suelo donde está emplazada la obra como en el propio edificio, esta humedad causada por las filtraciones subterráneas o de agua llegan a destruir por completo la obra, lo cual al momento de aparecer una filtración llega de gran preocupación a sus propietarios, por ello es que se debe de actuar de inmediato para así corregir estos problemas estructurales.

Ante la presencia de filtraciones se recomienda colocar un revoque hidrófugo para así impedir que el agua no entre en la fachada, también se puede construir un contrabique que puede solucionar temporalmente esto.

Una de las principales áreas que se debe de proteger ante posibles filtraciones es la fachada de la edificación, donde se recomienda aplicar un tratamiento hidrófugo para así aumentar su estanqueidad.

Con esta solución se garantizará la impermeabilidad de todo el exterior de la edificación sin llegar a cambiar su aspecto ya que la solución es incolora, lo mejor de todo es que esta protege a la fachada de líquenes, moho y del deterioro.

Una solución más economía es proteger el frente con arbustos y árboles, pues esto le hacen frente a la lluvia evitando que incida directamente en la fachada dañando las ventanas y el tejado.


Ahora bien si las filtraciones vienen del suelo  lo recomendable es que se construya un contrabique en las paredes que ya presentes filtraciones, teniendo en cuenta que este problema es mucho más serio y nunca acabará.

Se aconseja la utilización de paneles de yeso que sean  reforzados con una placa de aluminio de unos 10mm de grosor para así evitar condensación.

En los contrabiques se deberá de colocar rejillas de ventilación para permitir la perfecta circulación del aire detrás del revestimiento, con lo cual se podrá reducir el efecto de condensación.

Mas información sobre filtraciones:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Como solucionar las filtraciones de mi casa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-solucionar-las-filtraciones-de-mi-casa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto