Como usar el Mapa del Proyecto en ArchiCad



– Cuando usted selecciona un elemento en el Mapa del Proyecto, puede ver su previsualización en la paleta de Previsualización del Navegador siempre que sea posible.

– Hacer doble clic en un elemento lo abre o lo trae al frente de la ventana correspondiente.

– Hacer clic en un elemento con el botón derecho del ratón (Windows) o con la tecla Cmd presionada (MacOS), abre un menú contextual con varios de los comandos básicos relevantes al tipo de elemento.

Nota: Para el icono de casa que representa al Proyecto, el menú contextual contiene comandos relacionados con el proyecto general. Debajo del Mapa del Proyecto, los controles de Definición de Vistas muestran la combinación de Capas actual y la Escala de la vista seleccionada. Se puede cambiar el formato con el menú desplegable.

Usar el Grupo de Vistas


Hacer clic en la pestaña de Grupo de Vistas de la paleta en el modo Navegador le da acceso a vistas definida su escala, capa, opción de visualización y tipo de vista. El acceso a vistas se realiza como desde el Mapa de Proyecto. Las vistas personalizadas son definidas en el Modo de Editor de Vista detallado a continuación.

Modo Editor de Vista

El segundo modo de la paleta le permite organizar tanto las vistas por defecto del Mapa de Proyecto como las adicionales, personalizadas en una serie jerárquica de grupos. Por ejemplo, todos los dibujos HVAC que incluyan planos, secciones y detalles pueden ser manejados en un grupo único.

Controles de Grupo de Vistas

Los controles de definición y gestión de Grupo de Vistas están en la esquina superior derecha del Editor de Vistas. El campo de Grupo de Vistas muestra el nombre del Gurpo de Vista activo. Haciendo clic en él se abre un menú desplegable que le permite gestiona y seleccionar a partir de los Grupos de Vistas actualmente definidos. Nota: ArchiCAD incluye por defecto tres grupos de vistas personalizadas (Preliminar, Aprobado y Construcción). Puede usarlas como punto de partido para su propio grupo de vistas modificando, renombrando o incluso borrando.

Los comandos de Duplicar, Renombrar y Borrar funcionan en el Grupo de Vista seleccionado, es decir, aquel cuyo nombre se muestra en el campo de Grupo de Vista. Estas operaciones no se pueden deshacer así que se recomienda prudencia. Para crear un nuevo grupo seleccione el comando Nuevo Grupo de Vistas… en el menú desplegable. Le pedirá que proporcione un nombre al grupo. El nuevo y vacío Grupo aparece inmediatamente en la lista y se activa. Ya puede comenzar a construir y generar su Grupo.

Tiene varias opciones:

– Activar el Mapa de Proyecto en el menú desplegable de la sección superior izquierda del Editor de Vistas y arrastra y pegar elementos en el campo de la derecha. Tanto carpetas completas como elementos individuales se pueden añadir.

– Activar otro Grupo de Vistas en el mismo menú desplegable y arrastrar y pegar elementos desde allí.

– Usar los botones debajo del desplegable de Grupo de Vistas para generar vistas personalizadas y guardarlas. Todas estas opciones se pueden combinar para crear un nuevo grupo.    Gracias a Hector Jimenez Mendoza por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Como usar el Mapa del Proyecto en ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/como-usar-el-mapa-del-proyecto-en-archicad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto