Complejo de viviendas HABITAT 67 en Montreal



Imagen del arquitecto Moshe Safdie, diseñador del proyecto HABITAT.

El arquitecto siempre hace de las suyas… Esta vez se trata del complejo de viviendas HABITAT 67 localizado en Montreal, Cánada. Se trata de un conjunto de viviendas que dan la sensación de ser un todo, una estructura completa, única y funcional.

El complejo corresponde a uno de los diseños del arquitecto Moshe Safdie, un reconocido profesional nacido en Canada en el año 1955. El proyecto Hábitat, que llegó a ser con los años una imagen característica de Montreal, lo hizo para su tesis de la McGill University.

De vez en cuando el arquitecto se sale de lo rutinario para adentrarse en ideas y conceptos, y el proyecto  HABITAT 67 es un claro ejemplo de ello. El proyecto Habital 67 es un complejo compuesto por 158 unidades de viviendas prefabricadas, y poco a poco se ha convertido en uno de los principales monumentos de Montreal.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 10. Complejo de viviendas HABITAT 67 en Montreal. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/complejo-de-viviendas-habitat-67-en-montreal.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Nelson Saravia says:

    Habitat marcó una gran diferencia, quizá fue el reflejo de las teorías de Archigram, o quizá una interpretación de la Ciudad espacial de Yona Friedman, de todas maneras es también una propuesta de la modernidad reinterpretada.