Complementos para la ducha



Complementos y accesorios para la ducha.

Una ducha nunca es capas de brindar satisfacción y confort al máximo sino cuenta con los accesorios complementarios para hacerlo. El plato de ducha y la mampara son dos elementos fundamentales pero no son los únicos, después de esto tenemos que comenzar a pensar en aquellos elementos que convertirá en el baño en una práctica más agradable y deleitosa.

¿Qué complementos para la ducha necesitamos?

Para poder respondernos esto primero debemos definir cuales son los elementos que necesitamos para bañarnos. El jabón, el champú y el acondicionador, las esponjas, las toallas y hasta quizás velas aromáticas que nos brinden una completo placer son alguno de esos tantos elementos que usaremos en el baño.  Estos complementos de ducha tienen como función el colocar a nuestro alcance estos productos para que podamos utilizarlos en el momento que los necesitamos y así también, para mantener el orden y la organización, una clave importantísima en la decoración de baños.

Complementos de ducha básicos.

Aunque la elección de complementos puede ir variando según el uso que vayamos a darle a nuestro baño, hay algunos de ellos de los que no se puede prescindir.  El primero de estos complementos de ducha básicos es el porta toallas. Estos deben estar ubicados bien cerca de la ducha de manera que, al terminar de bañarnos, podamos alcanzarlo con facilidad. Pero así también es importante que estén colocados en una ubicación donde el agua no los salpique para que se mantengan secos hasta el momento del uso.

Claro que la jabonera tampoco puede faltarnos y como esta debe colocarse dentro de la ducha es importante que esta fabricada en un material que no se vea afectado por el agua y el vapor. En cuanto a diseños existen una variedad infinita por lo que es recomendable que busques alguno que encaje con el diseño general de la habitación.

Para los demás accesorios, esponjas y champús, usaremos cestas que colocan con ganchos o adhesivos en la pared o en las varillas de las duchas. Son muy prácticas, cómodas y económicas. Además, se presentan en tantos diseños atractivos que se convierten en un complemento que aportan mucho a la estética.  Otra excelente opción son las cajas empotradas que se colocan dentro de la pared para ahorrar espacio y darle una imagen más moderna y mucho más estética a las duchas. Aquí se pueden guardar todo tipo de accesorios y lo mejor, es que al estar dentro de la pared pueden ser cubiertos con una tapa de acrílico que lo proteja de las salpicaduras de agua.


Complementos de ducha de seguridad.

Ya hemos tratado el tema de la comodidad y la practicidad, pero ahora nos enfocaremos en la seguridad del baño ya que es algo primordial para el bienestar propio y de nuestra familia.  Existen complementos de ducha para aumentar la seguridad al bañarnos y uno de ellos es la barra asidera. Esta se coloca en el interior de la ducha y sirve para poder sujetarnos evitando resbalos y caídas, ideal para las duchas utilizadas por niños y personas mayores.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Complementos para la ducha. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/complementos-para-la-ducha.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto