Consejos: Cortinas para el verano



Las cortinas tienen un inmenso poder decorativo por lo que, cuando la temporada de verano llega y queremos renovar toda la decoración de nuestra casa para ponerla acorde a esta estación, entonces también debemos pensar en vestir las ventanas con cortinas para el verano.

A veces basta simplemente con cambiar las cortinas para que todo el ambiente cambie su aspecto y luzca más renovado. Es por eso que ahora que los días calidos se van acercando ya tenemos que empezar a pensar en el cambio de cortinas.
Cortinas para el verano

¡El mercado nos presenta una oferta en cortinas para el verano variadísima! Existen cortinas para todos los gustos, todos los estilos y lo mejor, todos los precios; de esta forma cada persona puede elegir las cortinas ideales para su casa y su presupuesto.

Cada año las tendencias en cortinas de verano van cambiando, y aunque es muy importante poder conocerlas para que nuestra casa luzca a la “moda”, al elegirla también debemos tener en cuenta la función que ellas cumplen.

Las cortinas de verano deben permitir el paso de la luz pero no del calor. En esta temporada, los días tienen una mayor cantidad de horas de sol por lo que tenemos que aprovecharlas para iluminar nuestros interiores y para eso las cortinas deben estar confeccionadas en una tela delicada y en lo posible ser de colores claros.

Unas de las mejores opciones para cortinas de verano son las de telas y los estores. Estas primeras tienen la capacidad de crear un ambiente más acogedor, aportando un toque rustico y clásico que viene muy bien para que las salas o los dormitorios luzcan frescos durante estos meses.


Además, lo mejor que tienen estas cortinas son los diseños en los que se presentan. Los estampados actualmente están muy de moda, por lo que para el verano podemos elegir diseños alegres y animados teniendo una infinidad de posibilidades frente nuestro, permitiendo combinarlas de una forma sencilla con otros textiles de la habitación como manteles, fundas de cojines o colchas del mismo diseño.

Pero aun cuando los estampados son furor en esta temporada, las cortinas de verano lisa nunca pasaran de moda.
Quienes buscan más sobriedad y elegancia, pueden evitar los estampados e igualmente seguir vistiendo sus ventanas con cortinas bellísimas.

En cuanto a colores, para el verano nada mejor que el blanco. Las cortinas blancas son un clásico que aporta muchísimas frescura y vitalidad. Lo mejor que tienen es que pueden ser utilizadas en cualquier ambiente de la casa desde el dormitorio, hasta la cocina y el baño; como así también ser empleadas en decoraciones de todos los estilos.

Y como decíamos anteriormente, si vas a optar por colores deben ser colores claros. Las cortinas de verano de colores pasteles son perfectas para permitir el paso de la luz y no del calor. Pero si lo que buscas es aplicar acentos de color, entonces puedes optar por cortinas de verano de colores más llamativos como los azules, los rojos o los anaranjados. Y si las cortinas de tela no son para ti, puedes optar por los estores que son mucho más modernos y más prácticos. Ideal para salas de estar y oficinas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Consejos: Cortinas para el verano. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/consejos-cortinas-para-el-verano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto