Consejos de seguridad para el cuarto de baño



En la decoración de baño se debe poner mucha atención a los aspectos estéticos, y por supuesto también a lo practico y funcionar, pero por sobre todas las cosas se debe priorizar la seguridad de esta habitación.

No solo los niños pequeños corren peligro en el baño, los adultos también pueden ser victimas de resbalos, caídas y golpes. ¿Cuántos casos se han dado a conocer de personas que sufren tremendos accidentes al salir de la bañera y resbalarse? ¿O de personas que sufren descargas eléctricas por tocar algún artefacto mojado? No es cuestión de preocuparse, sino de ocuparse.
Consejos de seguridad para el baño

Muchos ponen toda su atención en crear baños estéticos y relajantes, que por supuesto no esta nada mal ya que esta es la estancia a la que recurrimos después de un largo día para tomar  un baño de agua caliente, descontracturarnos y dejar atrás toda carga y estrés. Y como decíamos anteriormente también es fundamental la practicidad del baño con muebles y accesorios que nos permitan realizar las actividades con mayor rapidez, comodidad y efectividad.

Pero la seguridad es primordial ya que de nada vale un baño bonito y practico si estamos expuestos a peligros y accidentes. Los resbalos son la principal causa de accidentes en el baño por eso siempre se recomienda utilizar superficies antideslizantes tanto en el revestimiento de pisos, como así también en las duchas y bañeras. Esto no significa que tengamos que renunciar al diseño, para nada; las bañeras más modernas y los cerámicos más lujosos se caracterizan por ser antideslizantes permitiéndonos disfrutarlos sin ningún peligro.

Además también es recomendable colocar un tapete de hule o material absorbente junto a la bañera o ducha, de manera que no pisemos el suelo con los pies mojados al terminar el baño. Otro excelente consejo es colocar también un banco pequeño en el cual podamos sentarnos para cambiarnos, sin tener que hacer poses complicadas que puedan terminar en una caída.

Seria ideal que la bañera cuenta con una barandilla. Estas le darán un toque decorativo diferente, pero además te sentirás mucho más seguro al bañarte tomado de ella, o al entrar o salir con más facilidad. Es muy recomendable para baños utilizados por niños y personas con movilidad reducida, aunque en realidad todos las necesitamos.


Las quemaduras con agua caliente en las duchas o bañeras también son otro tema a tratar. Generalmente los grifos viejos son los causantes de este problema por lo que aumentar la seguridad del baño y evitar las quemaduras solo requerirá de ir por grifos más modernos para mezclar el agua con mayor facilidad y así poder ser utilizado sin riesgos por niños o personas inexpertas.

Por ultimo, los artefactos eléctricos ¡Aléjalos totalmente de las fuentes de agua! Si puedes retirarlos de la habitación seria mucho mejor, pero generalmente necesitamos dejar allí el secador de cabello y la maquina de afeitar eléctrica, además también tenemos los interruptores; así que la solución será alejarlos a la distancia máxima posible de las zonas de agua. Son consejos de seguridad simples que convertirán tu baño en un lugar estético y practico pero también muy seguro para que puedas disfrutar a máximo de el.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Consejos de seguridad para el cuarto de baño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/consejos-de-seguridad-para-el-cuarto-de-bano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto