Consejos para aumentar la eficacia de tu refrigerador



El refrigerador es un electrodoméstico imprescindible en cualquier hogar. Ya sea en la casa de un soltero, como así también en una casa de familia y hasta así también en las oficinas, siempre necesitamos de un refrigerador donde poder conservar nuestros alimentos y mantener las bebidas a una temperatura agradable. Al aumentar la eficacia de nuestro refrigerador estaremos disfrutando de diversos beneficios es por eso que comenzaremos enumerando una serie de cuestiones importantes a tener en cuenta para comprar el refrigerador más eficaz:

  • Capacidad: Debes poder determinar la capacidad del refrigerador dependiendo de la cantidad de personas que viven en tu hogar. Un refrigerador de menor tamaño no te será útil y uno de capacidad mayor consumirá demasiada energía innecesaria.
  • Elige un modelo de refrigerador moderno: Lo ideal es que se trate de un refrigerador que tenga menos de 10 años ya que estos modelos modernos funcionan base sistemas ahorradores de energía, por lo que si tienes un refrigerador más antiguo seria bueno que puedas reemplazarlo por uno nuevo.
  • Compara el consumo de diferentes modelos de refrigeradores: Algunos cuentan con sistemas de ahorro más eficaces que otros por lo que llegan a bajar el consumo en un buen porcentaje.
  • Refrigeradores usados… No: Esto no es nada recomendable por muy barato que se los ofrezca ya que se trata de refrigeradores con bastante desgaste lo que reduce su eficacia y aumenta el consumo energético.

Una vez elegido y comprado el refrigerador, ahora es necesario que usted mantenga una serie de cuidados y atenciones que mantendrán la alta eficacia de su refrigerador:

  • No coloques el refrigerador al lado de las hornallas, hornos o estufa ya que el calor de esto afectara a su rendimiento.
  • No coloques el refrigerador contra pared ya que este electrodoméstico necesita de ventilación en su parte trasera.
  • No coloques el refrigerador en un punto donde le lleguen los rayos del sol intensos, otra vez el calor lo afectara.
  • Limpia, al menos una vez por semana, la parte trasera del refrigerador eliminado todo polvo y suciedad.
  • No coloques alimentos calientes dentro del refrigerador ya que esto forzara su funcionamiento.
  • No mantengas abierta la puerta del refrigerador por mucho tiempo. Cada vez que lo abras procura sacar todos los alimentos que necesites de una vez.
  • Evalúa que el refrigerador no este configurado para congelar al máximo, basta solo con una temperatura para conservar alimentos para que no consuma energía de más.

 Cuidar el gasto energético de un hogar no es solo una cuestión de economía. Si es cierto que al reducir el consumo de energía estaremos ahorrando bastante dinero a fin de mes, pero también la importancia de reducir el gasto energético se basa en nuestra responsabilidad con el planeta y la vida de cuidar el medio ambiente.  Es por este motivo que necesitamos de un refrigerador eficiente ya que, aproximadamente, la tercera parte de la energía que se consume en un hogar es consumida por el refrigerador. Igualmente también queda una cuarta parte que tenemos que seguir cuidando en otros electrodomésticos y otros hábitos. ¡Se responsable!

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Consejos para aumentar la eficacia de tu refrigerador. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/consejos-para-aumentar-la-eficacia-de-tu-refrigerador.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto