Consejos para aumentar la iluminación en un dormitorio



Aunque el dormitorio es un espacio de la casa destinado y adecuado para el sueño, el descanso y el relax; muchas veces la carencia de luz afecta a otras actividades que se llevan a cabo aquí como puede ser el estudio o el acicalado personal.

Consejos para aumentar la iluminacion en un dormitorioLa mayoría de las personas comparten con nosotros la idea de que no hay nada mejor que descansar por las noches en un espacio con luces bajas que no irrumpan el sueño y permitan la relajación de la vista y la mente. Es por esta razón que cuando se habla de la decoración de dormitorios siempre se recomienda una iluminación suave y ligera.

Pero esta iluminación no siempre es la más efectiva ya que por otro lado el dormitorio también se utiliza, en muchos casos, como espacio para estudiar, leer un libro, vestirnos y acicalarnos por la mañana o antes de salir de casa. Es en estas ocasiones donde nos damos cuenta que necesitamos de una iluminación mayor.

No todos tienen la posibilidad de contar con un cuarto especial destinado al estudio, una biblioteca y en las familias numerosas con baños compartidos no hay tiempo para dedicarlo a nuestra imagen personal; por lo que en reemplazo de todos ellos esta el dormitorio que es el ambiente más propio y personal de la casa. La intimidad de esta estancia es una ventaja para llevar a cabo estas actividades, pero la iluminación muchas veces nos juega en contra.

¿Cómo aumentar la iluminación en un dormitorio? Por supuesto no podemos hacer de esta habitación un destello de luz para el día porque estaríamos afectando el sueño nocturno, así que tenemos que mantener el equilibrio.
Lo ideal es contar con lámparas de luz regulable de manera que podamos aumentar su intensidad cuando así se lo requiera, y volver a disfrutar de una iluminación ligera y suave en los momentos de relax.

Las paredes, el techo y los pisos deben tener un color claro y brillante que permita el reflejo de la luz. Esto creara un ambiente más práctico, pero a la vez también más armónico por lo que sigue favoreciendo a la función principal del dormitorio: el relax y el descanso.


Se necesita de una iluminación general que pueda encenderse al entrar a la habitación. Las lámparas de techo dan muy buenos resultados. Es una buena propuesta dividir los focos en tres secciones con un interruptor de encendido/apagado cada uno, de manera que podamos encenderlos todos o no, según necesitemos.

El área del armario debe estar muy bien iluminada y allí cerca debe ubicarse el espejo. Si lo deseas también puedes colocar pequeñas luces dentro del placard para aumentar la practicidad del mueble y hacer más fácil la búsqueda de prendas y accesorios.

Y por ultimo dos consejos finales para aumentar la iluminación del dormitorio, muy básicos pero que a veces se nos olvida. Primero el hecho de que las ventanas deben tener cortinas dobles que puedan corredse para permitir el paso de la luz y que puedan obstaculiza la visión de los vecinos en momentos de privacidad.
Y segundo, comprueba que no haya muebles altos que estén estorbando la iluminación con sus sombras.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Consejos para aumentar la iluminación en un dormitorio. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/consejos-para-aumentar-la-iluminacion-en-un-dormitorio.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto