Consejos para comprar sabanas de calidad



¿Cómo comprar una sabana de calidad?

Cuando vamos en busca de nuevas sabanas para vestir nuestras camas y nos enfrentamos a la gran cantidad de diseños y modelos que existen, nos preguntamos ¿Cuál es la sabana ideal para nosotros?

Generalmente comenzamos la elección basándonos en el color y el diseño de ellas, lo que no esta mal ya que las sabanas deben ser de nuestro gusto y así también deben combinar con el estilo de la habitación recordemos que los textiles cumplen un papel importantísimo en la decoración – por lo que debemos buscar una sabana que sea de nuestro agrado visual y que tenga un diseño que aporte a la decoración como pueden ser un diseño moderno, un diseño elegante o un diseño infantil. Pero esto no lo es todo, ya que hay algo que se debe priorizar por encima del color y el diseño y es la calidad.

La comodidad y el confort que nos pueda ofrecer una sabana dependerán exclusivamente de su calidad. Lo ideal es que compremos un juego de sabanas de telas delicadas y suaves al tacto, que sean duraderas y que no después del primer lavado ya comiencen a aparecer esas “bolitas” tan fastidiosas.  Además, la calidad de la sabana también interfiere en la estética de las mismas ya que estas bolitas – piling- ponen fin a todo su encanto por lo que necesitamos de sabanas confeccionadas en telas de calidad que mantengan su suavidad y su color por mucho tiempo.

La calidad de las sabanas se mide según la cantidad de hilos que tengan por pulgada. En su etiqueta podemos evaluar la cantidad de hilos que tiene y lo más recomendable es que esta supere los 144 hilos. Cuantos más hilos tenga por pulgadas, de mayor calidad serán las sabanas aunque así también su precio se ira incrementando. Igualmente, la suavidad y la flexibilidad de la sabana se sienten con solo tocarla.  Verifica que la trama de la tela se encuentre cerrada ya que si se pueden ver los hilos tejidos a simple vista, entonces estamos enfrente de una sabana áspera y débil que no nos durara por mucho tiempo.

Claro que también la composición de la tela es fundamental para poder elegir una sabana ideal para nosotros. Las sabanas 100% algodón son una de las más costosas por su alta calidad. Son perfectas para quienes sufren de alergia. Son frescas y totalmente suaves. Pero una excelente alternativa mucho más económica son las sabanas 50% algodón y 50% poliéster, estas también ofrecen una muy buena calidad por precios menores.


Un último detalle que debes tener en cuenta a la hora de comprar sabanas es la medida. Las sabanas deben ser capaces de cubrir perfectamente todo el colchón por lo que es recomendable que no te guíes solamente por las “plazas” sino que seas tu mismo quien tome las medidas de su colchón y luego compre sabanas ajustables para esa medida.  ¿Por qué es tan importante comprar sabanas de buena calidad? Porque poder disfrutar de una noche de sueño profundo y relajante también depende de ellas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Consejos para comprar sabanas de calidad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/consejos-para-comprar-sabanas-de-calidad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

4 Comentarios

  1. yineth molina ramos says:

    como puedo realizar un pedido de telas para sabanas con 50% de algon y 50% de poliester

  2. vicente says:

    Ya deje mi comentario.

  3. vicente says:

    Quisiera saber si la composición de la tela para sabanas suavitec, es recomendable y su calidad se compara con el algodón, espero su respuesta.

  4. briana says:

    quisiera saber si la tela bramante es buena para hacer un juego de sabanas espero su rspta a mi gmail xfas gracias o q tela de buena calidad me recomendaria