Consejos para comprar un aire acondicionado



Aunque esperemos con ansias la llegada del verano y esta sea una de las estaciones del año que más disfrutemos, nadie puede negar que cuando las temperaturas empiezan a subir realizar las actividades diarias y seguir con la rutina se vuelve mucho más agobiante. 

Contar con un aire acondicionado ya no es una opción más, necesitamos de uno de estos equipos de refrigeración para poder disfrutar de un ambiente más fresco y agradable en el hogar o la oficina, sino de lo contrario nuestro bienestar y nuestra comodidad se verán afectadas.

Es verdad que el precio de los equipos de aire acondicionado modernos suele ser algo alto, pero no olvidemos que existen otros equipos más antiguos o sencillos y más económicos queaunque no nos ofrezcan los mismos beneficios también pueden sernos útiles según la características de nuestro hogar. Es que en la comprar de un aparato así no debemos escatimar mucho en precios o al menos, no es lo más recomendable ya que estamos invirtiendo en nuestro propio bienestar y el de nuestra familia por lo que hay otras cuestiones más importantes para tener en cuenta.

Para hacer una buena compra debemos saber con certeza la capacidad que debe tener el aparato de aire acondicionado ideal para nuestro hogar. No es sencillo saber cuantos BTU/h debe tener ya que tenemos que evaluar diversos factores: el tamaño de la habitación en m2, la orientación, la cantidad y tamaño de ventanas, tipo de construcción, si hay o no aparatos que generen calor, su capacidad de aislamiento, la cantidad de personas que lo habitan, entre otros.

Necesitamos de un calculo preciso ya que sino el equipo de aire acondicionado que compremos no nos será eficiente porque no alcanzara a refrigerar la habitación o de lo contrario, generara mucha humedad. Es por este motivo que lo más recomendable es que contrate a un instalador de aire acondicionados profesionales para que calcule la cantidad de BTU/h que usted necesita.


En el mercado te encontraras con muchos tipos de aire acondicionado diferentes y una de las primeras cuestiones que debes decidir, es si compraras un equipo solo frío o un equipo bomba calor.  Estos últimos funcionan como refrigeradores pero también como calentadores, claro que son muy beneficiosos pero también tiene sus desventajas por ejemplo, su poca eficacia cuando las temperaturas exteriores son muy bajas o la perdida de calor rápido cuando se lo apaga.

¿Dónde lo colocaras? Es importante que antes de comprar tu aire acondicionado definas donde lo colocaras ya que así podrás elegir el modelo adecuado para este espacio. Antiguamente, los aire acondicionado de ventanas eran los más demandados, pero ahora los splits que son encastrables han ocupado este lugar. Las consolas de mural son las más estéticas, pero así también las más costosas. Otra opción, son los aire acondicionados de suelo que son más fáciles de instalar pero no son recomendados para los espacios pequeños, en estos casos podemos optar por las consolas de techo  que no ocupan lugar, son muy estéticas y sus precios bastantes asequibles.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Consejos para comprar un aire acondicionado. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/consejos-para-comprar-un-aire-acondicionado.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto