Consejos para comprar un horno eléctrico para la cocina



Al  momento de pensar en la compra de un nuevo horno eléctrico para la cocina quizás no nos imaginamos en la cantidad de detalles que tenemos que tener en cuenta para elegir el modelo ideal para nosotros.

Pero no tardaras mucho en darte cuenta ya que con solo llegar al mercado y encontrarte frente a frente con la gran diversidad de modelos que existen, necesitaras de una guía de ayuda para poder dar con el más indicado.
Aquí te dejamos algunos consejos para comprar un horno eléctrico para cocina:

Una de las principales cuestiones que debes pensar es ¿En donde lo ubicaras? La posición del horno es de suma importancia para luego poder determinar otro tipo de características.
Quizás necesites de un horno encastrado para poder ahorrar espacio o ya hayas hecho el lugar para lucir un horno suspendido que vista tu cocina en un estilo moderno y vanguardista.

El tamaño del horno eléctrico obviamente dependerá del lugar que hayas elegido para el, pero así también de la cantidad de personas para las que cocinaras o dicho de una forma mejor, de la cantidad de platos que vas a cocinar en el. Teniendo en claro el uso que le daremos al horno eléctrico podremos saber también cuantas bandejas necesitamos y otros detalles de su equipamiento que nos permitan cocinar la cantidad y la calidad de comida que queremos.

Lo ideal seria poder adquirir un horno eléctrico multifunción ya que este combina diferentes tipos de cocción y algunos de ellos hasta te permiten preparar varios platos a la misma vez, ahorrando tiempo y energía eléctrica. Pero claro, este es un modelo de horno más costoso por lo que si tienes un presupuesto ajustado limítate solo a las funciones que te sean más útiles para ti.

La estética del horno eléctrico también es importante ya que se tratara de un electrodoméstico visible. Lo que ahora esta muy de moda son los electrodomésticos negros y un horno de este color con un vidrio ahumado tendrá una muy buena imagen. Si tu presupuesto se estira un poco más, entonces accede a un horno eléctrico de acero inoxidable, mejor aun si este cuenta con sistema antihuellas para evitar dejar marca cada vez que lo toques. La iluminación interior del horno eléctrico nos evitara tener que abrir la puerta del mismo cada vez que queramos visualizar el platillo en cocción por lo que es muy recomendable que el horno que vayas a comprar cuente con ella.


Y por ultimo, y no menos importante, es muy recomendable buscar un horno eléctrico con sistema de limpieza fácil. Básicamente tenemos dos opciones: los hornos pirolíticos y los hornos catalíticos. Estos se “autolimpian” mediante el calor que ellos mismos generan en la cocción de los platos. La diferencia es que el ultimo comienza la oxidación al superar los 200º, mientras que el primero requiere de una temperatura mayor. Esto te permitirá disfrutar de exquisitos platos horneados sin tener que pensar en lo difícil que luego será la limpieza de las grasas dentro del horno.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Consejos para comprar un horno eléctrico para la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/consejos-para-comprar-un-horno-electrico-para-la-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto