Consejos para comprar una lavadora



La lavadora es un electrodoméstico fundamental en cualquier casa ya que, aun cuando seas un soltero que viva solo, necesitas de una lavadora para poder mantener toda tu ropa limpia y aun mucho más, si tienes una familia a tu cargo.  Pero no todas las lavadoras son perfectas para ti, los diferentes modelos que existen en el mercado van variando mucho en sus características y dependiendo de ellas, serán aptas o no para cubrir todas tus necesidades y requerimientos.

Antes de comprar una lavadora es importante que puedas definir bien que tipo de modelo necesitas y así, al momento de la compra, poder elegir la correcta e invertir tu dinero en una buena compra.  Para poder elegir la lavadora adecuada para nosotros, tenemos que tener en cuenta algunos factores importantes:

– Frecuencia de uso
– Volumen de carga
– Programas de lavado
– Ahorro de energía y agua
– Uso fácil
– Tamaño
– garantía

¿Cuántas veces a la semana utilizaras la lavadora? Esto depende de la cantidad de personas que vayan a utilizarla. Las familias numerosas necesitan de lavadoras resistentes que puedan ser utilizadas diariamente, en cambio si se trata de un soltero o una pareja de recién casado pueden optar por un diseño más económico que solo se encienda una o dos veces semanales. Dependiendo de esto, también tenemos que definir los Kg. de carga que soporte el tambor de la lavadora en cada lavado ya que si se trata de una familia de muchos integrantes, seguro tengan mucha cantidad de ropa para lavar y necesiten de un tambor amplio.

Si vas a invertir en una lavadora nueva, lo más recomendable es que esta cuente con un sistema de ahorro de agua y energía. Las lavadoras se clasifican desde la A a la G, siendo que las A son las que poseen el ahorro más alto, claro que aun mucho más ahorran aquellas que se clasifican como +A y ++A.  Así también seria ideal que la lavadora cuente con diversos programas de lavado para que te faciliten al máximo la tarea de mantener la ropa limpia y en orden. Algunas lavadoras incluyen programas de “plancha fácil” que no permite que la ropa se arrugue tanto, programa “ropa poco sucia” que ahorra agua y energía en un lavado rápido y por supuesto, el programa de secado, infaltable. Claro que con tantos programas, se necesita de una lavadora de uso fácil como lo son las más modernas que incluyen pantallas LCD, instrucciones o programaciones automáticas.

¿Dónde colocaras la lavadora?  Esto es sumamente importante para poder determinar el tamaño de lavadora que necesitas.  Si tienes un lavadero, perfecto porque seguro allí tienes espacio para una lavadora grande y cómoda. Pero en caso de no tener un espacio así, entonces puedes colocarla cerca del baño para aprovechar las conexiones de agua o así también en la cocina, optando por una lavadora pequeña y compacta.  Por ultimo, la garantía que ofrezca la lavadora es algo que debes priorizar para asegurarte de que se trate de una buena inversión ya que esto te asegura hacer una compra útil para ahora y el futuro.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Consejos para comprar una lavadora. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/consejos-para-comprar-una-lavadora.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. carla says:

    lo que mas me importa a mi es el tamaño, en mi casa somos 8, imaginense cuantos lavados hago por dia. Tambien es impotante que el lavarropas no haga ruido y que sea de facil uso..