Consejos para decorar una cocina americana



Las cocinas – comedores integradas a las salas son cada día más común ya que la falta de espacio en los pisos modernos no permite dedicar una estancia especial para cada uno de estos ambientes y si lo hace, se trata de espacios muy ajustados que no son para nada estéticos, ni mucho menos prácticos ya que desarrollar las tareas diarias aquí es algo verdaderamente incomodo. 

Es por eso que cada día más personas optan por estas cocinas americanas, nombre que reciben este diseño de cocinas – comedores integradas a las salas, ya que le brinda la posibilidad de disfrutar de un espacio abierto mucho más amplio e iluminado.

Las ventajas de las cocinas americanas son muchas, comenzando por la sensación de libertad que brindan a quienes la habitan evitando que se sientan agobiados o estresados por los límites de espacio que los encierran. Pero además, al estar incluidas en la sala de estar y el comedor, la persona que se dedica a la cocina puede pasar más tiempo en compañía de su familia ya que mientras ellos descansan, estudian o juegan en la sala, ella puede estar vigilándolos y conversando desde la cocina realizando sus actividades diarias.

En cuestiones estéticas, las cocinas americanas son mucho más modernas ya que rompen con las decoraciones tradicionales de las casas antiguas, invitándonos a vestir toda la estancia con una decoración contemporánea y vanguardista.  Claro que como todo, así como tiene ventajas también estas cocinas americanas tienen desventajas y nuestro trabajo como decorador de interiores será poder contrarrestarlas para lograr crear el ambiente más grato posible ya que es aquí donde pasaremos la mayor parte de nuestro día.

Una de las principales desventajas, si así podría llamárseles, es el hecho de que la cocina genera desorden y suciedad haciendo que sea muy difícil poder mantener la cocina americana (cocina, comedor y sala) limpia y organizada.  Es por eso que se recomienda implementar el uso de materiales de fácil limpieza en los muebles, pisos y paredes.

En segunda instancia, pero no menos importante, tenemos que cuidar la seguridad de nuestras cocinas americanas. Ya que el hecho de que haya niños jugando en la sala y tengan acceso a la cocina podría convertirse en un grave problema. Pero tomando medidas de seguridad como cuchillos fuera de su alcance, electrodomésticos con puertas seguras, botones bloqueados y enchufes eléctricos lejos del agua, veras que no tendrás de que preocuparte.


Te recomendamos también equipar tu cocina americana con electrodomésticos silenciosos para evitar que los ruidos de ellos molesten a quienes descansan, estudian o miran televisión en la sala. Así también es importante que no te falte una campana extractora de alta potencia para que el humo y los olores no se expandan por toda la habitación.

Y por ultimo cuida la iluminación de las cocinas americanas para que sea apta para cada una de los ambientes fusionados en esta estancia. Una luz regulable en la zona de la sala de estar, una luz más potente en la cocina y el comedor puede ser una buena posibilidad. La idea es crear un ambiente iluminado correctamente para que no pierda la funcionalidad pero a la vez, con una iluminación suave para no romper la serenidad de la habitación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Consejos para decorar una cocina americana. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/consejos-para-decorar-una-cocina-americana.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto