Consejos para diseñar una cocina de lujo



Algunos consejos, ideas y recomendaciones para diseñar una cocina de lujo.

La idea de diseñar una cocina de lujo es maravillosa y muy lejos de lo que se cree, no se necesita de cantidades de dinero exageradas para lograrlo, sino más bien de un sentido estético y un gusto exquisito que nos lleve a cuidar cada mínimo detalle para lograr el diseño lujoso que estamos buscando. Además también es importante tener presente que, por mucho lujo que derroche el diseño de nuestra cocina, este espacio no puede perder su funcionalidad porque aquí se llevan a cabo diversas actividades diarias y el diseño debe ser el adecuado para permitir que ellas se desarrollen con facilidad.

Y por ultimo, la cocina siempre se caracteriza por la calidez de la estancia y aunque se trate de una cocina de lujo debe mantener esta cualidad.  Como siempre, la iluminación se vuelve un factor fundamental en la decoración. Y en el caso del diseño de las cocinas de lujo recurriremos a una iluminación más exótica y original que salga fuera de la estructura a la que estamos acostumbrados. Combina diferentes tipos de lámparas, quizás alguna empotrada en la pared y una lámpara colgando sobre la mesa central, y nivela la intensidad de la luz según las diferentes zonas de la cocina para crear un efecto más cautivante.

Las encimeras son una de los elementos protagónicos en la decoración de la cocina por eso vamos a poner mucha atención en el material con el que están fabricados. Para diseñar una cocina de lujo lo mejor será optar por encimeras de mármol o granito ya que son consideradas las más elegantes y distinguidas de todas. Si quieres inclinarte más hacia un estilo moderno y vanguardista, las encimeras de acero inoxidable no tienen comparación.

Para equipar todo el resto de la cocina también recurriremos a muebles de diseño. Siempre mantén la gracia y el estilo, pero date espacio para colocar una silla de diseño futurista o una mesa barroca que sea el centro de atención de toda la estancia.  Las cocinas de lujo, casi obligatoriamente, demandan electrodomésticos modernos de alta tecnología. Claro que aquí se necesita de una buena inversión ya que estos equipos presentan precios algo elevados pero la relación entre la calidad y precio es tan buena que compensa su valor.


Si usted posee electrodomésticos más pequeños y antiguos no es necesario que ya mismo los reemplace por otros nuevos, pero tampoco los exponga sobre las mesadas o encimeras ya que esto le da un aspecto más clásico a la cocina alejándolo del resultado que estamos buscando. Las líneas rectas, el minimalismo y los espacios vacíos son claves importantes para conseguir una cocina de lujo.  En el caso de la decoración de paredes te recomendamos deslumbrar a todos con colores brillantes e intensos. ¿Qué te parece un cuadro decorativo de grandes dimensiones? No es algo muy común por lo que vendría perfecto para este tipo de diseño. En cuanto al piso, para lograr una cocina de lujo optaremos por pisos de madera o pisos de piedra natural, sumamente elegantes.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Consejos para diseñar una cocina de lujo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/consejos-para-disenar-una-cocina-de-lujo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto