Consejos para elegir el tamaño ideal del televisor de tu sala



La decoración básica de cualquier sala de estar siempre incluye un televisor. Son muy pocos los casos en lo que se decide carecer de el ya que la sala de estar es un lugar de entretenimiento y reunión por lo que nada mejor que el televisor para brindarnos toda la diversión que buscamos.

Es por eso que hasta podríamos decir que el televisor se ha convertido en un elemento casi infaltable en nuestras salas de estar. En los momentos libres, en las noches de películas, cuando te reúnes con amigos, cuando estas aburrido y a cualquier hora del día siempre recurrimos a el. Al momento de comprar un televisor para nuestra sala de estar, el tamaño del mismo es una característica muy importante que debemos tener en cuenta al elegirlo.

Aunque por lo general siempre anhelamos tener un televisor gigantesco con el que podamos crear una mini sala de cine en nuestro propio hogar, la verdad es que el tamaño ideal del televisor de nuestra sala debe ajustarse al presupuesto y espacio que tenemos disponible.  Saber cual es el presupuesto con el que contamos para la compra del televisor es sumamente importante antes de lanzarnos a la búsqueda ya que sino, de otra manera, solo estaríamos perdiendo tiempo.

Evalúa también las posibilidades de extender ese presupuesto con préstamos o pagos en cuota teniendo en cuenta que, los televisores de mayor tamaño tienen un costo más elevado. Pero antes de acudir a esto debes preguntarte si tienes lugar para un televisor grande. ¿Dónde lo colocaras? Toma las medidas de tu sala de estar y piensa cual será la mejor ubicación para el. Recuerda que estos aparatos también tienen profundidad por lo que tenlo en cuenta al realizar las mediciones.

 Además, el tamaño del televisor debe ser mantener un equilibrio con el tamaño de la sala. Por ejemplo, en el caso de una sala grande necesitamos de un televisor de grandes dimensiones ya que sino el ambiente lucirá algo vacío y poco armonioso. Lo mismo sucede en una sala pequeña, esta no puede tener un televisor grande porque la decoración se vera muy saturada.

Otro aspecto importante a tener en cuenta para elegir el tamaño del televisor es saber exactamente que uso se le dará.

Como dijimos antes, si es que se quiere crear una sala de cine para disfrutar con toda la familia y se cuenta con el lugar y el presupuesto para esta compra, entonces obviamente debemos ir por una pantalla gigante. Pero si en la casa solo vive una pareja, no recibe visitas de sus amigos y no pasan mucho tiempo en casa ¿Para que invertir en un televisor grande si no se lo aprovechara al máximo? Con uno de tamaño medio – pequeño ya es suficiente.  Por ultimo, también piensa en la distancia que tiene que haber entre los asientos y la televisión ya que esto depende mucho del alto de la pantalla por lo que, a mayor dimensiones mayor tamaño. ¿Tienes lugar para esto en tu sala de estar?


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Consejos para elegir el tamaño ideal del televisor de tu sala. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/consejos-para-elegir-el-tamano-ideal-del-televisor-de-tu-sala.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto