Consejos para elegir las baldosas del baño



Revestir las paredes y el piso del baño con baldosas ya es todo un clásico pero aun así muchas personas cometen errores en la elección por lo que este decorativo no puede explayar toda su belleza ¿Cómo elegir las baldosas del baño?

Quizás al plantearlo así parezca que se trata de algo complicado, pero la verdad es que no, solo hace falta tener afinado el sentido estético para dar con la opción adecuada para nuestro baño. El mercado nos ofrece un sin fin de posibilidades en baldosas para baños y aunque esto pueda ser visto como una desventaja, lo cierto es que tantas opciones llegan a confundirnos un poco y hacernos dudar en la elección… pero ¡Tranquilo! Nosotros te ayudaremos a dar con la correcta.
Consejos para elegir las baldosas del baño

Los decoradores profesionales nos recomiendan que las baldosas para el piso del baño deben ser anti deslizantes. La seguridad siempre debe priorizarse, así sea por encima de la estética ya que en la actualidad existen opciones que pueden ser tan bellas como segura así que tampoco tendremos que sacrificar el diseño y el estilo.

Las baldosas con texturas son una buena alternativa para evitar los resbalos, pero quizás causan molestias en los pies al caminar descalzos sobre ella. Actualmente se comercializan un film antideslizante que se aplica sobre las baldosas para que estas no se conviertan en un peligro una vez mojadas, y además para proteger su color y su diseño de los desgastes del tiempo y las pisadas.

Antes de elegir el diseño de las baldosas debes pensar en el patrón decorativo que seguirás en las paredes y los pisos. No es necesario que los cubras por completo puedes revestir solo un área de ellos, según más te guste. Si optas por las paredes y pisos completos entonces lo más recomendable son las baldosas de diseño sencillo ya que de lo contrario el baño lucirá muy recargado. En cambio si solo se trata de áreas puedes jugar más con los diseños.

Además también debes cuidar como combinas las baldosas de la pared y el piso. En el caso de los baños pequeños lo mejor será utilizar en ambos baldosas de tonos claros y tamaños pequeños, pero si no tienes problemas de espacio puedes animarte a combinaciones más vistosas como la de tonos intensos mezclados con tonos neutros, entre otras.


Otro detalle importante a tener en cuenta a la hora de elegir las baldosas del baño es la resistencia del esmalte. Recuerda que estas serán expuestas en un ambiente muy húmedo donde están en contacto con el agua por lo que debe tratarse de baldosas que no pierdan el color por causa de estos motivos. Además, deben ser baldosas de fácil limpieza ya que la higiene en el baño es algo fundamental.

Lo más recomendable es que sean baldosas de superficie lisa, siendo que así se evita que los microbios y gérmenes se acumulen y requieran de una limpieza más profunda y esforzada. Por ultimo, no te olvides también que las baldosas del baño deben combinar con la grifería. Un detalle pequeño pero de mucha importancia para que todo luzca en perfecta armonía.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Consejos para elegir las baldosas del baño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/consejos-para-elegir-las-baldosas-del-bano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto