Consejos para limpiar el jacuzzi



Todo el encanto, la satisfacción y el placer que puede ofrecernos un jacuzzi se ve reducido si este no recibe los cuidados y la limpieza que requiere.

Al transformar nuestro baño en un mini spa instalando en el una bañera de hidromasaje tipo jacuzzi, es la higiene del mismo lo que le da esa imagen tan relajante y placentera por lo que se vuelve realmente importante poder cuidar de ella para preservarla y seguir disfrutando del deleite de estos baños.  En la limpieza de los jacuzzi, afortunadamente, ya tenemos una ventaja en su comparación con las piscinas y es que estas bañeras no mantienen el agua estancada por lo que la suciedad no se acumula, si no que circula por lo que se puede decir que son autolimpiables”.

Tan solo con encender los motores de esta bañera, aun cuando no se lo vaya a utilizar, ella se limpiara sola sin mucho esfuerzo de su parte.  Pero igualmente aun cuando el jacuzzi sea autolimpiable, necesita de la limpieza de las paredes para eliminar todas las marcas de agua que puedan quedar después de su uso.  Además, si en el baño se implemento el uso de aceites y jabones estas grasas se iran acumulando en las paredes y los rincones del jacuzzi necesitando de una limpieza manual con un producto especial para quitarlas completamente.

Te recomendamos seguir estos 5 pasos para limpiar el jacuzzi:

1) Empezaremos a limpiar las paredes del jacuzzi con un trapo humedecido con el líquido limpiador y en caso de haber mucha suciedad acumulada, también utilizaremos un cepillo suave.

2) Ahora necesitamos quitar todo el liquido limpiador ya que si queda en el jacuzzi podría causar irritaciones o comezón al bañarnos en el, para esto encenderemos los motores de la bañera llenándolo hasta el máximo con agua caliente (+140 grados F)

3) Mientras el jacuzzi se esta llenando, mezcla 4 cucharadas pequeñas de detergente y una taza de lavandina en un bol y viértelo en la bañera para que se mezcle con el agua.


4) Deje encendido los chorros del jacuzzi por un tiempo promedio de 15 minutos. El funcionamiento de la bañera permitirá que todo el jacuzzi sea limpio con la lavandina y detergente, eliminado cualquier tipo de suciedad y gérmenes.
Una vez completado el tiempo, vacíe el jacuzzi.

5) Ahora volveremos a llenar el jacuzzi, pero esta vez lo haremos con agua fría para poder enjuagar toda su superficie y quitar completamente el químico limpiador.
Encienda los motores de la bañera por 15 minutos más, pero recuerde esta vez, agua fría.

Si su modelo de jacuzzi acumula agua, tenga en cuenta que tendrá que vaciarlo completamente cada mes o mes y medio de manera que no se acumulen suciedades o las paredes queden marcadas por el agua.  Por otro lado, también debemos cuidar la tapa del jacuzzi evitando que esta se golpee, raye o deforme por la colocación de objetos pesados o puntiagudos sobre ella.  Las tapas de los jacuzzi necesitan de una limpieza minima de 2 veces por año, no lo olvides.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Consejos para limpiar el jacuzzi. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/consejos-para-limpiar-el-jacuzzi.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. wilson says:

    Que triste si todas las personas hicieran eso. Imaginense el daño ecológico por tanto desperdicio de agua en cada hogar. Para un estilo de vida así necesitamos 10 planetas tierras a nuestro servicio.