Consejos para mantener la sala ordenada



La sala de estar es el espacio más habitado de la casa ya que este es el lugar elegido por todos los integrantes para reunirse entre si, recibir a sus amigos, divertirse en sus tiempos libres y descansar.

Con todas las actividades que se llevan a cabo aquí y todas las personas que van y vienen por ella, es muy común que en unas horas la sala se encuentre toda desordenada como si nunca nos hubiéramos encargado de su decoración. Lo peor, es que en muchos casos, la sala de estar es la primer estancia que se ve al entrar a la casa por lo que es la presentación de ella y al tener una imagen desorganizada da la impresión de que todo el resto de la casa se vera igual.

 ¿Cómo mantener la sala ordenada? En un articulo anterior ya les habíamos comentado algunas ideas decorativas que nos permitían mantener una mejor organización y hoy, queremos seguir con el tema brindándoles algunos consejos que seguro le serán de mucha utilidad. Sin importar el tamaño de la sala, pero aun mucho más si se trata de salas pequeñas, las mesas auxiliares nos serán totalmente prácticas para cuidar el orden.

En estas mesas podremos colocar los libros que estamos leyendo, la comida y la bebida de la queremos degustar, los CD de música o DVD de películas y hasta quizás algún adorno que queramos exponer en la decoración.
Las más recomendados son las mesas nido ya que estas incluyen estantes en varios niveles para poder ofrecer una mayor funcionalidad

Seguramente en tu sala de estar tengas algunos muebles de almacenamiento con cajoneras y estantes los cuales son de mucha utilidad, pero aun así no dejes de colocar algunas repisas en las paredes de la habitación ya que estas nos permiten tener todo lo que necesitamos al alcance y nos ofrecen un espacio rápido y efectivo donde poder “acomodar” cualquier cosa a la que no le encontremos lugar. Aprovecha esas esquinas vacías con repisas esquineras que, además de aprovechar muy bien el espacio, te serán súper prácticas.

Si tienes un presupuesto mayor para la decoración de tu sala, seria ideal puedas acceder a aquellos muebles de sala de alta practicidad como sillones que poseen cajones en su base, quizás sean más costosos pero mucho más prácticos. Si tienes accesorios decorativos que quieres exponer a la vista de todos utiliza una vitrina de cristal para que no se ensucien y se encuentren protegidos. Al elegir un mueble para la TV busca aquellos que tengan espacio para todos los demás artículos multimedia que la complementan.


Si tú sala de estar se encuentra integrada con el recibidor de la casa, para mantener el orden en ella debes contar obligatoriamente con un perchero donde todos puedan dejar sus abrigos y bolsos y así también un zapatero y un paragüero para que nada queden fuera de lugar.  Los libros y revistas dispersotas por todos lados dejan una mala imagen de la sala. Coloca una librería donde poder ordenarlos y si no tienes lugar, un estante a altura o bien, arma mesas auxiliares con los libros viejos y te ahorraras de comprar estos muebles.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Consejos para mantener la sala ordenada. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/consejos-para-mantener-la-sala-ordenada.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto