Consejos para pintar la cocina



Cuando pasa mucho tiempo sin que se realice alguna reforma en la decoración y el diseño de la cocina, esta empieza a convertirse en un espacio aburrido y agotador. No siempre la renovación de la cocina requiere de tanto dinero como parece, en ocasiones solo el cambio de los colores de las paredes ya le da una vista totalmente nueva y cambia todo el ambiente.

La elección de los colores para pintar la cocina depende mucho de tus gustos ya que lo ideal es que puedas crear un espacio donde tú te sientas cómodo y a gusto. Igualmente aunque se trate de una cuestión muy subjetiva, existen algunos consejos para pintar la cocina que pueden serte muy útil.

Debes tener en cuenta que los colores transmiten emociones por lo que para las cocinas son muy recomendados los tonos claros que aporten iluminación, además se pueden realizar algunos detalles decorativos en colores más fuertes para que se destaquen en contraste.

Procura elegir un tipo de pintura que sea impermeable ya que las paredes de la cocina tienden a ensuciarse rápido y necesitan ser lavadas a diario. Consulta cual es el mejor tipo de pintura en estos casos.

Uno de los consejos para pintar la cocina más importante a recordar es la limpieza de las paredes antes de la aplicación de la nueva pintura. Debes eliminar toda la grasa y la suciedad, además de los restos de pinturas anteriores, para que así esta nueva pueda tener un mejor acabado y verse mucho más estética.


Si también vas a pintar el techo de la cocina, comienza por esta zona para evitar que luego las salpicaduras de pinturas manchen el nuevo color de tus paredes

En cuanto a los muebles es aconsejable que al pintar la cocina puedas quitar todos los muebles y los electrodomésticos. Si hay alguna mesada o muebles que deben permanecer allí entonces cúbrelo bien para que no se manche.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Consejos para pintar la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/consejos-para-pintar-la-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. ana says:

    hola, desearia me ayuden para elegir color de pintura. tengo una cocina comedor q solo tiene iluminacion en la parte de la cocina, y en la parte final no hay ventanas, o sea q es menos iluminada. pero ademas quisiera preguntar q color elegir para evitar q se ponga amarronado con el tiempo ya q generalmente con el uso del gas de la cocina tiende a ponerse amarronado. quiero darle iluminacion al lugar con colores claros.tengo muebles de madera en todo el ambiente y los muebles de las alacenas son color crema.agradeceria me ayuden a elegir color indicado. espero pronta respuesta y mil gracias