Consejos para una decoración de Navidad segura



Con toda la emoción, el entusiasmo, los nervios y el estrés que generan en nosotros los preparativos dela Navidadmuchas veces nos confundimos y le damos más prioridad a lo urgente que lo importante cuando en realidad, eso tan urgente, no es nada importante.

Parece un juego de palabras pero es la realidad y el mejor ejemplo para ilustrarlo es el hecho de que en Navidad muchas veces descuidamos la seguridad, un tema más que importante para nosotros y nuestra familia. No es algo que debamos resolver urgentemente, pero si es algo que debemos tener presente en todo momento ya que la decoración, por supuesto, debe ser muy bonita y atractiva, pero sobre todas las cosas debe ser segura.

En esta época donde todo debe ser alegría y fiesta, muchas familias se lamentan el hecho de haber descuidado la seguridad después de haber sufrido incendios u otros desastres similares.  El mayor riesgo se encuentra en la decoración navideña con luces. Estas guías de lámparas ofrecen una hermosa decoración en interiores y exteriores pero es muy importante que cuidemos que todo se encuentre en orden para evitar cortocircuitos o chispazos que pueden desencadenar desastrosos incendios.

Cuide que los forros de los cables y los terminales estén en buen estado. Si hay alguna lámpara dañada deberás reemplazarla con rapidez y si alguna parte del cable esta afectada, lo mejor será consultar a un electricista por su arreglo. Si vas a comprar luces de Navidad nueva cuida que tengan la certificación de seguridad. Esto nos da la garantía de que las luces han pasado por una prueba de seguridad y se encuentran en norma.

Apague las decoraciones con luces cuando salga de casa y al dormir por las noches. Siempre es necesario que haya una persona controlando que todo marche correctamente así que en estos momentos lo mejor es desconectarla, además las dejaras descansar y enfriar para volver a utilizarlas luego.  Otro aspecto en que debemos poner mucha atención es en el uso de las velas en la decoración navideña.  Estas son muy peligrosas por lo que se recomienda, primero, que se las aleje completamente de cualquier mueble o accesorio que pueda resultar una amenaza como colchones, cortinas, papeles u otros.

Por nada se le ocurra decorar con velas los árboles de Navidad ¡Es una locura! Estas se utilizan para decorar mesas o rincones, siempre use recipientes apropiados para ellas. Al igual que con las decoraciones con luces, apague las velas cuando vaya a dormir o cuando salga de casa.  Por ultimo, aunque parezca difícil de creer, los árboles de Navidad también son peligrosos y muchos de los accidentes en Navidad son causados por ellos. En algunos casos, las ramas de los árboles tienen puntas filosas que van dañando los cables de las luces provocando corto circuitos que, al mínimo chispazo, pueden desencadenar un incendio siendo estos árboles artificiales altamente inflamables. Es por esta razón que también debe mantenerlo lejos de cualquier fuente de calor como cocinas, estufas y calefactores. Además, el peligro no esta solo en los incendios, sino que muchas veces los adornos que utilizamos para decorar el árbol son peligrosos para los niños pequeños, por lo que lo mejor será mantenerlo alejados de ellos.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Consejos para una decoración de Navidad segura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/consejos-para-una-decoracion-de-navidad-segura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto