Consejos: Problemas de humedad en las paredes



La humedad: un problema muy frecuente en las paredes

Uno de los mayores problemas estructurales que arruina por completo la decoración presente en el hogar es la humedad.
Problemas de humedad en las paredesLa humedad en las paredes siempre se genera en los tiempos de lluvia, donde se hace muy notorio cuando la pintura de las paredes y del techo comienzan a tomar aire y a caerse,  y si la vivienda no posee una buena impermeabilización los daños se tornan muy graves y difíciles de corregir.

La presencia de humedad en las paredes llega a generar presencia de manchas de moho, que rápidamente arruina la decoración del hogar, así mismo tienden a generarse algas, salitre e incluso filtraciones de agua que generarán grandes gastos en su corrección.

Lo recomendable es que una vez se presenten muestras de humedad sean rápidamente corregidas para evitar grandes gastos en su corrección, ya que cada día esta problemática irá empeorando.

Problemas de humedad en las paredes

Dependiendo el daño presente en la pared  se pensará en la búsqueda de un experto en el área, ahora bien, si el problema no es tan grave la persona puede corregirlo por su propia cuanta, para ello necesitará:


  • Espátula
  • Yeso
  • Cepillo
  • Cloro
  • Pintura
  • Fibra metálica
  • Tapabocas
  • ImpermeabilizanteProblemas de humedad en las paredes

Se debe limpiar perfectamente el área eliminando cualquier levantamiento de la pintura, luego se toma la fibra metálica y el cloro y se talla toda la zona donde está presente la humedad y se debe dejar secar perfectamente. Posteriormente se aplica una capa de impermeabilizante puede ser un impermeabilizante con cloro que resulta mucho más económico, y por último se debe aplicar la pintura.  Si la pared aun presenta irregularidades se puede utilizar un poco de yeso para emparejar toda la superficie.Problemas de humedad en las paredes

Las razones del por qué se presenta humedad en las paredes son muchas, por ejemplo; al utilizar materiales muy porosos en la construcción se garantizará esta problemática, ya que estos no solo absorben la humedad sino que también  condensan el agua.   Otra razón es cuando las paredes se encuentran en un ambiente húmedo, como es próxima a tuberías con imperfecciones.  Cuando se toma la decisión de solucionar el problema lo ideal es dar con la raíz y corregir desde allí y aplicar un buen impermeabilizante para que no se genere nuevamente esta humedad en la pared.

Problemas de humedad en las paredes

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Consejos: Problemas de humedad en las paredes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/consejos-problemas-de-humedad-en-las-paredes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto