Consejos y trucos para ahorrar espacio en la casa



Cada día un mayor número de personas muestran su preocupación a la hora de decorar  sus hogares debido a que estos se caracterizan por el poco espacio que disponen lo cual lleva a que la persona se sienta insegura  a la hora de decorar, es por ello que en la actualidad se han dado a conocer diferentes formas decorativas y técnicas en lo cual se llega  aprovechar al máximo el espacio que posee la vivienda, conociendo que hoy día las mayorías de los hogares se caracterizan por ser de pequeñas dimensiones.

Lo principal a tener en cuenta es que se debe de dejar el espacio lo más limpio posible, principalmente cuando se posee un poco de metros cuadrados, es bueno utilizar los rincones y puntos muertos del hogar y  evitar generar obstáculos que perjudiquen el campo visual en todo el interior de la vivienda.   Es bueno optar por estanterías adosadas a la pared y por las baldas, las cuales dejan el suelo libre generando una mayor amplitud en el lugar, estas llegan a almacenar a la perfección y pueden ser utilizadas en cualquier área de la vivienda, como es en el dormitorio, en el salón, en el comedor, etc.

Es bueno cambiar las puertas tradicionales por puertas correderas las cuales permite ganar mucho más espacio, lo mejor de todo es que estas vienen en  una gran variedad de formas, tamaños y  materiales que permiten a la persona optar por la que más le favorezca según sus gustos y la decoración presente en el lugar.

Para las habitaciones es bueno opta por cajas decorativas para almacenar, principalmente en las habitaciones de los niños, donde los juegos deben de estar completamente guardados en un lugar donde el niño pueda acceder sin ayuda de un adulto.  También se recomienda optar por las camas con cajoneras que permiten mantener el espacio mucho más ordenado  y con una mayor sensación de amplitud.

En cuanto a los mobiliarios se recomiendan aquellos funcionales y convertibles como  son las escaleras con estanterías, los sofás camas, los baúles con medida de centro, etc.   A través de estos las personas pueden llevar  cabo diferentes actividades y se puede llegar a conseguir un mayor espacio en todo este lugar.


Lo más importante de todo es que se debe de hacer una planificación determinando la perfecta ubicación de cada uno de los mobiliarios, equipos y elementos decorativos siempre buscando la mejor posición en que se garantice un mayor espacio en el lugar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Consejos y trucos para ahorrar espacio en la casa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/consejos-y-trucos-para-ahorrar-espacio-en-la-casa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto