Construcción de viviendas en Marte: te atreverías a vivir en este planeta rojo.



Las viviendas construidas serán utilizadas por la primera expedición de astronautas que se enviará a Marte.

Se trata de una futurista propuestas que fue creada y presentada por el famosos arquitecto Norman Foster + Partners a la agencia espacial NASA, empresa que dio a conocer un concurso junto a América Makes, donde muchos arquitectos de todo el mundo trabajan para crear un alojamiento en Marte para los primeros astronautas que viajarán a este planeta rojo.

Para la construcción de estas viviendas se utilizarán robots a partir de impresión 3D, para trabajar mucho antes de que lleguen los astronautas. Las viviendas serán construidas con las mismas rocas y piedras de este planeta rojo, material que funcionará como escudo protector ante las radiaciones del sol, y a la vez mantiene la temperatura interior regulada aun si se registra grados extremos en su exterior.

Construcción de viviendas en Marte

La propuesta presentada por Norman Foster y su estudio se conoce bajo el nombre de 3D Printed Habitat Challenge. Donde las viviendas proyectadas son completamente sustentables y a la vez son impresas en 3D.

Estas viviendas se emplazan en una superficie que abarca los 90 metros cuadrados, a la vez se crearon módulos que permite la conexión entre todas las unidades, creando así un área interior que es habitable, por lo tanto en él se pueden crear zonas privadas o públicas habitables. En el hábitat pueden trabajar y vivir cuatro astronautas con una excelente comodidad.


Construcción de viviendas en Marte.

Para su construcción se seleccionaron robots que deberán de seleccionar el sitio y  cavar a una profundidad de 1.50 metros. Como cimentación de las viviendas se emplearán módulos poligonales hinchables que serán enviados desde el planeta tierra en lanzamientos sucesivos, y que luego se ubicarán dentro del área excavada por los robots. Como material para las impresiones en 3D, se implementará los minerales marcianos junto con el polvo mineral que forma el suelo de Marte, lo cual es conocido como regolito.

A pesar de que las viviendas son elaboradas de rocas y piedras en su totalidad, en la parte interior se emplearon otros materiales para dar un acabado mas blando,  elegante y confortable.

Construcción de viviendas en marte por foster

Norman Foster es uno de los arquitectos de mayor reconocimiento a  nivel mundial, popularidad que ha tomado en primera instancia por sus espectaculares obras que poseen inmensas dimensiones y que se construyen de la mano con la última tecnología, alcanzando así un presupuesto muy elevado. Entre sus obras más populares, cabe destacar: el Puente Milenium construido en Londres, la Terminal del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, que es catalogada como la más grande a nivel mundial, y el Museo de Bellas Artes de Boston.

Datos sobre el concurso

Este concurso se está desarrollando en diversas fases, con el objetivo de elegir a los 10 mejores proyectos hasta alcanzar la propuesta ganadora. El siguiente proyecto a presentar los 30 finalistas seleccionados, trata de emplear la tecnología en la construcción, utilizando materiales reciclados e indígenas.

Posteriormente los seleccionados pasarán a otra fase de eliminatorias, donde deberán de hacer una construcción del prototipo a escala real, donde únicamente se debe utilizar materiales locales, los cuales solo pueden ser combinados con materiales reciclables.

En la segunda fase se lanzarán a Marte robots bien equipados con sopletes de microondas, quienes deberán cubrir los módulos para evitar el acceso de la radiación al interior, así como también las bajas temperaturas. Esta capa cobertora contiene el mismo regolito, que junto a técnicas adictivas se dará paso a la cúpula.

En palabras claras, las viviendas se construirás con los mismos materiales marcianos, donde se obtendrán cúpulas de minerales extraídos de Marte.

Propuestas de otros finalistas



Ice House
Esta propuesta juega con las bajas temperaturas de Marte con el objetivo de imprimir con materiales que den a lugar una cúpula de hielo translúcido.

Gamma

Se empleó regolito al igual que en la propuesta de Foster , el cual se utilizó para imprimir el edificio, pero carece de cimientos.

Parallax.

Se presenta como una vivienda circular con tres ejes en total, el cual se puede ampliar con facilidad. Emplea materiales impresos 3D, que solo refuerzan la estructura.

Lava hive

Esta propuesta hace uso de materiales reciclados en combinación de los impresos en 3D, para crear los escudos térmicos para proteger el interior de los módulos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 04. Construcción de viviendas en Marte: te atreverías a vivir en este planeta rojo.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion-de-viviendas-en-marte-te-atreverias-a-vivir-en-este-planeta-rojo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto