Construccion del One Worl Trade Center



One Worl Trade Center: El rascacielos mas alto de los Estados Unidos.

El One Worl Trade Center es el rascacielos que aún sin terminarse se convirtió ya en el más alto de New York City. Este fabuloso rascacielos es un proyecto de los arquitectos Thomas Boada y David Childs y se planea su inauguración en el 2013 según los datos que expone en su página web. Su ubicación es en el nuevo complejo del World Trade Center, frente al lugar donde alguna vez estuvieron las Torres Gemelas.

El primer nombre de este rascacielos fue el Freedom Tower o Torre de la Libertad que luego fue cambiado al actual One World Trade Center por considerarlo de este modo más comercial y vendible.

El One World Trade Center cuenta con 242.000 metros cuadrados destinados para oficinas y otros centros de atención. La base del edificio es un cuadrado el cual a aumentar de altura sus bordes van girando lo que da como resultado 8 triángulos isósceles y termina en la azotea de base cuadrangular girada a 45º respecto a la base del edificio.


Pero el One World Trade Center tendrá una altura de 541 metros si se cuenta la antena que será colocada en la parte superior de la azotea. Hace pocos días se publicó en el prestigioso diario New York Times que un rediseño en el rascacielos eliminaba una carcasa de acero y vidrio que recubría la antena lo que en teoría restaría unos 124 metros y dejaría en standby el título del edificio más alto de Nueva York y el tercero más alto del mundo.

Esta cúpula de vidrio y acero llevaría a un ahorro de $ 20 millones pero según el presidente de la Organización Durst, y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, el señor Douglas Durst el ahorro económico no es la razón pues esta cúpula se daño y no existe ninguna razón real para mantener o repararla.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Construccion del One Worl Trade Center. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion-del-one-worl-trade-center.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto